Noticias

La impresionante suma por la que se vendió el último vestido usado por Amy Winehouse

Por una altísima suma se vendió en una reciente subasta el último vestido que usó la cantante Amy Winehouse, en un concierto realizado en Serbia.

Amy Winehouse
Getty

El vestido que usó Amy Winehouse en su último concierto en vivo acaba de ser vendido por 243 mil dólares, en una subasta que vendió muchos objetos de la cantante.

La famosa artista vistió el mini-vestido en Belgrado, Serbia durante Junio del 2011, tan solo un mes antes de que falleciera finalmente a sus 27 años de edad. La prenda se vendió por 16 veces más que el estimado hecho por la casa de subastas Julien's Auctions en Los Angeles.

¿Millones por cosas de Amy?

Otros objetos de la colección vendidos en la subasta acumularon más de cuatro millones de dólares entre los más de 800 ítems a la venta. Entre estos se incluyeron una cartera de cuero rojo con forma de corazón marca Moschino, la cual Amy llevó a los BRIT Awards del 2007, donde obtuvo el premio a mejor artista británica y el mejor disco británico con 'Back To Black'.

Eso llegó a los 204,800 dólares, 13 veces más que el estimado hecho por la casa de acciones, mientras que un vestido Dolce & Gabbana dorado se vendió por 150,000 dólares, lo cual llegó a ser 30 veces más que el estimado.

Un traje Temperley London de color negro, el cual la cantante usó para su concierto celebrando el cumpleaños número 90 de Nelson Mandela, llegó a ser comprado por más de 121.000 dólares, mientras que pares de sus pantuflas de ballet se vendieron por 12.500 y 19.200 dólares.

Un letrero de metal que dice "Camden Square" lleno de notas escritas a mano haciéndole tributo a la cantante después de su muerte, también se vendió por 19.200 dólares.

Todas las ganancias de la subasta fueron dedicadas hacia la Amy Winehouse Foundation que crearon los padres de la cantante, después de la muerte de ella, para ayudar a jóvenes con problemas de adicciones. Además, algunos de estos objetos estarán en muestro en la próxima exhibición Amy: Beyond The Stage en el Design Museum de Londres desde el 26 de noviembre.


Contenido patrocinado