Noticias

Museo de la Moda trae colección en honor a Sylvester Stallone

Sylvester Stallone es el protagonista de la última exhibición en el Museo de la Moda, el cual presentará más de 200 objetos de las películas del actor.

Museo de la Moda
Museo de la Moda

Hoy viernes se inauguró una muestra de objetos, trajes y accesorios de Sylvester Stallone en el Museo de la Moda ubicado en Vitacura. Además de le exhibición centrada en el actor, se realizó un homenaje por los 30 años desde el fallecimiento de Jorge Yarur Banna, padre del actual director y dueño del museo, Jorge Yarur Bascuñán.

El homenaje consistió de un extenso video donde se relataba la vida del empresario junto a una colección de autos pertenecientes a Jorge Yarur Banna, incluyendo el DeLorean de la película de Volver Al Futuro.

Colección De Autos De Jorge Yarur Banna
Colección De Autos De Jorge Yarur Banna. Fotos: Eduardo Fuentes, equipo Rock&Pop

Rambo quiere venir a Chile

La muestra dedicada a Sylvester Stallone se dividió en dos partes, una dedicada a las películas de Rambo y otra centrada en las películas de Rocky. Ambas contaron con docenas de objetos y prendas ocupadas durante el rodaje de las más de 10 filmes.

Para inaugurar la ceremonia, el actor se presentó de manera remota para mandar un saludo a los asistentes del evento. En este video, el actor se refirió a una posible visita a Chile: "Espero poder ir en en futuro muy cercano. Hemos estado hablando de trabajar extensamente en Sudamérica porque tuve una grandiosa experiencia allá grabando la primera película de The Expendables. Quizás podamos vernos todos en persona muy pronto. Muchas gracias."

Sylvester Stallone saludando a los asistentes del evento
Sylvester Stallone saludando a los asistentes del evento. Foto: Eduardo Fuentes, equipo Rock&Pop

"Es un placer poder hablar con ustedes y estar en el Museo de la Moda, lo cual pienso que es extraordinario. Estoy agradecido que toda esta memorabilia que me ha traído tanta felicidad y le ha otorgado tanto entretenimiento a los fans, ahora pueda estar cerca de ellos y quizás hasta permanecer en sus vidas. Lo he pasado muy bien con estas piezas, han sido muy personales para mí y es maravilloso que ahora el público pueda tener esta experiencia. Estoy muy agradecido del show que están realizando allá."

El paraíso para los fanáticos de Stallone

Entre los artículos más icónicos se encuentran las botas de boxeo que ocupó Stallone en Rocky 3, los guantes originales de Rocky, guiones originales escritos para las películas de Rocky, la colección de cuchillos para Rambo y las armas de fantasía ocupadas en las cinco películas de Rambo.

Acacia Echazarreta, funcionaría del departamento de curaduría del Museo de la Moda, comentó sobre la exhibición: "Me impactó mucho ver los libretos, ya que es algo que uno no ve en las películas. Uno no ve que Stallone puede ser un gran guionista, uno ve la mano, uno ve las correcciones. Los objetos son una sorpresa para todos cuando uno los descubre, porque descubre también el personaje que hay detrás del rol."

Museo de la Moda
Museo De La Moda
Museo De La Moda

La exhibición completa fue organizada en tan solo semanas, de esta manera lo explicó el director del museo, Jorge Yarur: "Todas las cosas vienen de Londres y todo fue super rápido. Hace dos semanas me comentaron que venía el remate (a cargo de Julien's Auctions en Estados Unidos) y yo les dije "esto tiene que venir a Chile." Las cosas llegaron ayer de la aduana, lo montaron y la mitad tuvo que quedar guardada, son muchas cosas."

"Yo casi me desmayé cuando lo vi (a Sylvester Stallone) en la pantalla." continuó comentando el dueño del Museo de la Moda. "Para mí es alguien inalcanzable que nunca me imagine en la vida que yo iba a hablar con él. él es muy relajado, para sus 75 años se ve espléndido. Nos saludó y yo estaba tan nervioso que no dejaba de pararme y sentarme. Aun no me recupero del encuentro, la verdad es que es bien impresionante. (...) El tipo es un artista increíble."

Todos los elementos que son parte de esta exhibición serán posteriormente subastados en Beverly Hills, California en un evento que se llevará a cabo el 5 de diciembre en Julien's Auctions.

Desafortunadamente, el espacio y el tiempo no permitieron que se exhibieran las más de 300 piezas que originalmente estaban planeadas. Así, se debió reducir el total de objetos a aproximadamente 200 ítems.

Guantes de Rocky via Museo de la Moda
Guantes de Rocky via Museo de la Moda

¿Cómo visitar la exposición?

Hoy , los interesados en visitar el museo podrán asistir a las 15:00, 16:00 o 17:00 horas. A partir del sábado 16, el ingreso será en los siguientes horarios: 10:00hs - 11:00hs - 12:00hs - 13:00hs - 14:00hs - 15:00hs - 16:00hs - 17:00hs y 18:00hs.

Las entradas podrán adquirirse en boletería del lugar y próximamente por la página de punto ticket, el valor es de $5.200, adultos mayores y escolares tienen un 50% de descuento.

Además, posterior al término de esta exposición, aproximadamente el 15 de noviembre, el museo retomará su horario habitual. Eso será de martes a domingo de 10:00 horas a 18:00 horas.

Puedes encontrar la exhibición en el Museo de la Moda, ubicado en Av Vitacura 4562


Contenido patrocinado