Noticias

Plan Paso a Paso: Avances y retrocesos desde el 10 de noviembre

Pese a que se indicaron más retrocesos que avances, las cifras del Ministerio de Salud dan cuenta positividad de 3,44% en el país.

Fila Para Dosis De Refuerzo En Providencia
AGENCIA UNO

Como todos los lunes, el Ministerio de Salud dio a conocer los cambios en el Plan Paso a Paso; todos los avances y retrocesos entrarán en vigencia desde el 10 de noviembre. Además de esto, el Ministro Paris hizo un llamado para reforzar las medidas de higiene debido al alza de libertades y cómo esto influye en las posibilidades de contagio. Así, declaró: "Se observa un aumento importante de la circulación viral en todo el mundo. Esto significa que nos tenemos que cuidar mucho más y respetar las normas como el lavado de manos, distanciamiento, ventilar y uso de mascarilla". 

¿Cuáles comunas avanzan?

De acuerdo a la información del Minsal, seis comunas avanzarán a la Fase 4, de Apertura Inicial: Chañaral, Papudo, Paredones, Cauquenes, Bulnes, Cañete y Máfil. 

Plan Paso A Paso 10 De Noviembre 1
Plan Paso A Paso 10 De Noviembre 

Además, la comuna de Retiro avanzará a la Fase 2, de Transición.

Plan Paso A Paso 10 De Noviembre 2
Plan Paso A Paso 10 De Noviembre 2

¿Cuáles comunas retroceden?

En cuanto a las comunas que deben retroceder, tendrán que volver a Fase 3, de Preparación: Pica, Canela, Putaendo y Calle Larga en el Norte. En la zona Sur, Pichidegua, San Vicente, Villa Alegre, Teno, Colbún, San Javier, Maule, San Carlos, Concepción, Los Alamos, Hualpén, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Río Bueno, Lago Ranco, Puerto Varas y Chile Chico. 

Plan Paso A Paso 10 De Noviembre 3
Plan Paso A Paso 10 De Noviembre 

También deberán retroceder a Fase 2, de Transición, Los Vilos, San Antonio y Pichilemu.

Plan Paso A Paso 10 De Noviembre 4
Plan Paso A Paso 10 De Noviembre 

Las cifras actuales

El Minsal registró 2.367 casos nuevos de coronavirus, de los que 1.570 manifestaron síntomas y 575 son asintomáticos. A la fecha existen 12.717 casos activos, de un total histórico de 1.711.442. Además, de acuerdo al DEIS, en las últimas 24 horas han fallecido 17 personas debido a la enfermedad.

Tan solo ayer se realizaron 65.817 exámenes PCR y test antígeno, lo que entregó una positividad de 3,44% en el país y de 4% en la Región Metropolitana.

Recuerda que puedes revisar todas las noticias sobre la pandemia y el covid-19 en nuestro especial de coronavirus.


Contenido patrocinado