Noticias

Hombre es condenado a muerte por contrabando de El Juego del Calamar

Aunque plataformas de streaming como Netflix están prohibidas en Corea del Norte, un hombre logró ingresar capítulos del Juego del Calamar.

El Juego del Calamar
Netflix

Han pasado meses desde su estreno y el éxito coreano de Netflix continúa causando controversias. Y es que se reportó que Corea del Norte condenó a muerte a un hombre por contrabandear El Juego del Calamar al país. 

¿Qué pasó con Corea del Norte?

Radio Free Asia, tal como reporta Variety, afirmó que un hombre sin identificar habría recibido una pena máxima en el país asiático. ¿La razón? Contrabandear una serie como El Juego del Calamar que está prohibida en Corea del Norte. 

Esto responde a una cláusula que el país implemento a finales del año pasado, conocida como la Eliminación de Pensamiento y Cultura Reaccionaria. Esta prohíbe la entrada y distribución cultural que provenga de lugares como Corea del Sur y Estados Unidos.   

"Un estudiante que compró la carpeta recibió cadena perpetua, mientras que otros seis que vieron la serie fueren sentenciados a cinco años de trabajo duro", señala el medio. Además, se agrega que profesores y administradores también fueron despedidos por permitir que se viera El Juego del Calamar.

Sin embargo, quien enfrenta la pena más dura es el hombre que introdujo El Juego del Calamar en Corea del Norte, a través de un dispositivo USB. El medio confirma que este enfrenta la pena de muerte a manos de un pelotón.

No es primera vez que se reporta una noticia de este estilo. A comienzos de este año, se informó que un hombre había sido asesinado en Corea del Norte por cargos de contrabando al vender carpetas multimedia y CDs prohibidos. 

Anteriormente, Corea del Norte mostró su desprecio por series como El Juego del Calamar que provienen de Corea del Sur. En la ocasión, señalaron que el exitoso drama de Netflix representa lo peor de la sociedad surcoreana y el capitalismo que es presente. Además, criticaron las referencias a su país dentro de la producción.

 


Contenido patrocinado