Noticias

¡Harry Potter cumple 20 años! Así han cambiado los actores

A 20 años desde el estreno de la primera película de Harry Potter, la saga sigue siendo una de las franquicias más populares del cine.

Harry Potter 20 años
Warner Studios

Este 10 de noviembre es un día histórico para los amantes de la icónica saga de magia y hechicería. Y es que se cumplen 20 años desde que se estrenó La Piedra Filosofal, la primera película en la franquicia Harry Potter. Así, alrededor del mundo se celebran las dos décadas desde que se dio inicio a esta legendaria historia fílmica. 

Pese al tiempo que ha pasado, queda claro que Harry Potter continúa siendo de las sagas literarias y fílmicas más importantes y populares de todas. Después de todo, continúan saliendo historias y sus actores están profundamente conectados a los célebres personajes que alguna vez interpretaron. 

Para celebrar los 20 años de Harry Potter, en Rock & Pop queremos celebrar con un repaso de qué fue de sus protagonistas. Sin embargo, no solo centrarnos en Harry, Ron y Hermione, sino que también aquellos que iniciaron este viaje un 10 de noviembre del 2001, cuando el filme se lanzó en los cines británicos. 

Harry Potter: 20 años después

Daniel Radcliffe (Harry Potter)

Daniel Radcliffe

Venciendo a miles de niños que se presentaron para el rol, Daniel Radcliffe logró interpretar a Harry Potter cuando tenía tan solo 11 años. Ahora, con 32 años, el actor británico se prepara para protagonizar The Lost City, donde compartirá pantalla con Brad Pitt y Sandra Bullock.

Rupert Grint (Ron Weasley)

Rupert Grint

También con solo 11 años, Rupert Grint fue elegido para interpretar a Ron Weasley, el simpático mejor amigo de Harry Potter. Hoy el actor tiene 33 años y se ha centrado en la televisión, protagonizando series como Servant, Snatch Sick Note. 

Emma Watson (Hermione Grenger)

Emma Watson

Discutiblemente, Emma Watson se ha convertido en la actriz más exitosa tras los 20 años de Harry Potter. Con solo 10 años, Watson interpretó a la única mujer del trío de amigos, Hermione Grenger. En los últimos años, ha protagonizado filmes como La Bella y la Bestia, The Perks of Being a Wallflower Little Women. 

Robbie Coltrane (Hagrid)

Harry Potter
Robbie Coltrane

Uno de los personajes más queridos de Harry Potter, sin duda era Hagrid, interpretado a maestría por Robbie Coltrane. El actor escoses comenzó a los cincuenta años a ser parte de la franquicia y hoy ya tiene 71 años.

Ian Hart (Profesor Quirrell)

Harry Potter
Ian Hart

El primer villano que Harry Potter y compañía se enfrentaron hace 20 años, fue el Profesor Quirrell, interpretado por Ian Hart. En los últimos años, el actor inglés fue parte de la popular serie de Netflix, The Last Kingdom. 

Maggie Smith (Profesora McGonagall)

Maggie Smith

Una verdadera leyenda de la actuación británica tiene Harry Potter, cuando Maggie Smith comenzó a interpretar a la Profesora McGonagall. Actualmente, muchos la conocen por su aplaudido papel en Downton Abbey, el cual volverá a interpretar en una nueva película. 

Tom Felton (Draco Malfoy)

Tom Felton

Comenzó como villano y terminó como aliado. Por más de una década, Tom Felton interpretó a Draco Malfoy, el rival de Harry Potter en Hogwarts. Recientemente, el actor hizo noticia por haberse descompensado en un partido de golf, aunque afortunadamente solo fue un susto. 

Matthew Lewis (Neville Longbottom)

Harry Potter
Matthew Lewis

Uno de los cambios más radicales del elenco de Harry Potter, es el de Matthew Lewis quien interpretó a Neville Longbottom. Hoy, el actor tuvo un sorpresivo cambio físico y se convirtió en una estrella de televisión gracias a la serie All Creatures Great and Small.

Bonnie Wright (Ginny)

Bonnie Wright

Con el paso de las películas, Ginny, interpretada por Bonnie Wright, se convirtió en el interés romántico de Harry Potter. La joven actriz solo tenía 9 años cuando comenzó a aparecer en la saga y hoy se prepara para protagonizar el filme Those Who Wander, con 30 años. 

Harry Melling (Dudley Dursley)

Harry Melling

Para muchos fanáticos de Harry Potter, Harry Melling interpretó a uno de los personajes más molestos de la saga, el primo Dudley Dursley. Sin embargo, recientemente el actor ha sorprendido en la popular serie de Netflix, The Queen's Gambit. 


Contenido patrocinado