Noticias

Daniel Radcliffe después de Harry Potter: ¿Qué pasó con el actor?

Pese a por años ser una de las estrellas más populares del cine, Daniel Radcliffe prefirió alejarse de los medios y enfocarse en otro cine.

Daniel Radcliffe
Getty Images

Ya han pasado 10 años desde que se estrenó la última película de Harry Potter. Sin embargo, la popularidad de la franquicia está lejos de desaparecer, consolidándose como una de las sagas más icónicas de la historia del cine. Esto también se ve reflejado en su protagonista, Daniel Radcliffe, que continúa siendo reconocido por este personaje. 

Y es que tras el final de la saga, el actor británico no parece estar interesado en volver a ser parte de proyectos tan masivos. Hoy, una década después de despedirse de Harry Potter, el actor se destaca en otro tipo de cine y personajes.

¿Qué pasó con Daniel Radcliffe?

Incluso cuando estaba en Harry Potter, era claro que Daniel Radcliffe estaba interesado en una variedad de proyectos. Con tan solo 18 años, llamó la atención cuando actuó desnudo en la controversial obra Equus, que lo acercó a las escenas más alternativas.

Por esto, no fue sorpresa que tras el final de la saga, el actor se centrara en un cine independiente y protagonizar historias originales. En 2013, interpretó al poeta Allen Ginsberg en el drama Kill Your Darlings. 

Sin embargo, Daniel Radcliffe comenzó a llamar más la atención cuando le dio vida a curiosos personajes. En Horns interpreta a un hombre al que le crecen un par de cuernos tras ser acusado falsamente de un crimen. Mientras que en 2016 protagonizó Swiss Army Man como un cadaver con flatulencias. 

Curiosamente, Daniel Radcliffe no tiene redes sociales, algo que cada actor pareciera tener. Según él, no existe una razón de peso o intento de mantener su privacidad. “Cada vez que he pensado abrirme un perfil en Twitter al final descarto la idea porque estoy convencido de que si lo hago la gente se despertaría todos los días con noticias hablando de mí peleándome con alguien”, aseguró.

A diferencia de lo que se pueda pensar, a Daniel Radcliffe no le molesta ser siempre asociado con Harry Potter. Sin embargo, sí se distanció de su autora, J.K. Rowling. "Las mujeres trans son mujeres. Cualquier declaración que diga lo contrario borra la identidad y dignidad de las personas trans", respondió ante los comentarios transfóbicos de la escritora.

Daniel Radcliffe
Daniel Radcliffe en 2020

Pronto, el actor protagonizará The Lost City of D junto a Sandra Bullock, Channing Tatum y Brad Pitt. La cinta sigue a una pareja que es secuestrada y termina en una peligrosa aventura. Daniel Radcliffe hará del villano de esta historia.

 


Contenido patrocinado