Noticias

Grammy 2022: Taylor Swift y otros fueron opciones de último minuto

Al parecer, las modificaciones que se anunciaron para los Premios Grammy 2022 fue una decisión que se tomó hasta el último minuto.

Premios Grammy 2022
Getty Images

Los Premios Grammy finalmente anunciaron su lista de nominados para la edición 2022 de la ceremonia. Además, esta será una especial, pues por primera vez se extenderán sus categorías principales hasta reconocer un total de 10 menciones. Sin embargo, todo parece indicar que esta fue una decisión de último minuto.  

Al menos así lo confirma un nuevo reportaje de The New York Times, donde se revela que algunos artistas entraron como últimas opciones a esta categoría. Dentro de esto, se incluyen los trabajos de Taylor Swift y Kanye West, que habrían sido los últimos elegidos para conformar la lista de nominaciones.  

¿Qué pasó con los Grammy 2022?

Al anunciar sus nominaciones a la edición 2022, los Premios Grammy sorprendieron al señalar que ahora serían diez nominados en vez de ocho en sus categorías principales: Álbum del Año, Canción del Año, Grabación del Año y Mejor Artista Nuevo. Sin embargo, The New York Times afirma que esta decisión no se tomó sino hasta unas horas antes del anuncio. 

Así, afirman que los Grammy 2022 ya tenían a sus ocho elegidos cuando debieron agregar dos más de último minuto, algo que benefició a algunos artistas. Por ejemplo, en la categoría de Álbum del Año, Taylor Swift con evermore y Kanye West con Donda fueron los últimos en ser considerados.  

Esto también corrió para las otras de las categorías principales de los Grammy 2022. En Canción del Año, Kiss Me More de Doja Cat y Right On Time de Brandi Carlile fueron las últimos opciones. En Grabación del Año, Lil Nas X con Montero y ABBA con I Stil Have Faith On You y en Mejor Artista Nuevo los últimos fueron Baby Keem y Arooj Aftab.  

Como era de esperarse, el reportaje rápidamente se viralizó, con algunos concluyendo que es muy difícil que alguno de ellos termine con el Grammy, considerando que fueron las últimas opciones del comité. Sin embargo, desde la Academia de la Grabación no han respondido a este reportaje.

Esta no es la única controversia que causaron los nominados al Grammy 2022. Y es que los elegidos a Mejor Artista Nuevo causaron bastante controversia, con nombres como FINNEAS, que ya tiene ocho Grammys y Glass Animals, que llevan más de una década haciendo música.

 


Contenido patrocinado