Noticias

¿Fue culpa del pato? Los memes que dejó el fuerte temblor

En clásico sentido de humor de los usuarios chilenos, las redes sociales se llenaron de memes tras el temblor que sorprendió durante la medianoche.

Temblor memes
Agencia Uno

Pasada la medianoche de este 3 de noviembre, un fuerte sismo sorprendió a la zona central del país. Debido a la hora en la que ocurrió, muchos ya se encontraban durmiendo y tuvieron que despertar con el movimiento. Sin embargo, en lo que ya es un clásico chileno, las redes se tomaron el temblor con humor y se llenaron de memes. 

Temblor sorprende a la zona central

Según los datos que entregó la Sismología, el temblor de medianoche tuvo una magnitud de 5,7 y con un epicentro a 49,54 kilómetros al este de Los Andes. Este tuvo una intensidad de V en Santiago, según la escala de Mercalli.

Afortunadamente, no se reportaron daños a personas ni edificaciones a causa del temblor. Sin embargo, el movimiento sí alertó a muchos que lo percibieron con bastante fuerza. Además, el sismo llegó solo días después del reciente informe sobre la Falla de San Ramón, que compromete a múltiples comunas de la zona central.  

Las reacciones

Como era de esperarse, el temblor rápidamente se tomó las redes sociales. En Twitter, se volvió la primera tendencia en el país, con más de 23 mil tweets al respecto. Además, también se posicionaron términos como "sismo" y "Los Andes".

Sin embargo, lejos de asustarse, los chilenos ya parecen estar bastante acostumbrados a estos sismos. Así, las redes rápidamente se llenaron de memes aludiendo al nuevo temblor que sorprendió y despertó a muchos durante este 3 de noviembre.  

https://twitter.com/iianlol/status/1455739412935897089?t=oGgLzpQ22BvD-wz9eYAOJw&s=19

Entre estos, muchos bromearon con la llegada del famoso pato gigante de hule. Y es que después de tres años, esta icónica figura volvió al país para una nueva muestra. Sin embargo, algunos usuarios aseguran que fue su "venganza" por la última vez que vino y se desinfló.

Además, otros bromearon con que este temblor fue más fuerte que los recientes sismos que se han sentido. Por esto, muchos ya se preparaban para lo podría haber sido un movimiento más potente de lo que se pensó. 


Contenido patrocinado