Noticias

¡Al fin! Esta es la película que representará a Chile en los Oscar 2022

Tras el éxito que obtuvo el documental El Agente Topo, una nueva película tendrá el desafío de representar a Chile en los Premios Oscar 2022.

Oscar 2022 Chile
Quijote Films

Finalmente se anunció cuál será la película que representará a Chile en los próximos Premios Oscar 2022. A meses de que se realice la nueva ceremonia de la Academia, se eligió la carta que busca la nominación en la categoría de Mejor Película Internacional. Así, se busca que el país vuelva a participar de esta importante ceremonia.

La película que representará a Chile en los Oscar 2022

La Academia de Cine de Chile finalmente anunció cuál será la película que representará a Chile en la edición 2022 de los Premios Oscar. Se tratará del ya aclamado filme de Théo Court, Blanco en Blanco, el que buscará competir en los Premios de la Academia.

Así lo informó ADN, quienes conversaron con el director Théo Court de esta carrera que emprenderá. En la ocasión, el cineasta agradeció el reconocimiento de la Academia de Cine de Chile y aplaudió el trabajo de Alfredo Castro en la película.  

"La Academia nos da una segunda vida para esta película, esta vez hacia los Oscar. Creemos que Blanco en Blanco tiene poderosos elementos para representar a Chile en los Oscar, primero por su temática que aborda un deleznable acontecimiento en nuestro país como el genocidio Selk'nam", comentó el director a ADN.

Cabe recordar que Blanco en Blanco tuvo su estreno en el Festival de Cine de Venecia del 2019, donde recibió aplausos por su dirección, guion y actuaciones. De hecho, en esa instancia se quedó con el premio de Mejor Director en la categoría de Horizons.

Blanco en Blanco se centra en un fotógrafo (Alfredo Castro) que viaja hasta el sur de Chile para fotografiar la boda de uno de los terratenientes. Sin embargo, a través de su trabajo, se va denunciando el genocidio Selk'nam y la explotación de Tierra del Fuego, desplazando a las comunidades originarias del extremo sur del país.


Contenido patrocinado