¿Terminaste El Juego del Calamar y ya no sabes qué hacer? ¿buscas otra serie asiática que te ponga los pelos de punta? Tenemos la solución para ti. Tanto así, que primero te dejaremos el tráiler y luego te explicamos todos los detalles.

Un nuevo mundo paranormal

La serie Rumbo al Infierno, o Hellbound en inglés, llega a Netflix de la mano de Yeon Sang-ho, el creador de Train To Busan. Pero esta vez no hay zombies y tampoco nos enfrentamos a competencias crueles como en El Juego del Calamar, sino que esta es una serie que une lo paranormal con el suspenso.

Esta vez tenemos dos protagonistas: el detective Jin Kyung Hoon quien investiga a una peligrosa secta; y la abogada Min Hyejin quien intenta racionalizar todo lo que está ocurriendo. En esta serie vemos cómo unos extraños monstruos asesinan violentanmente a personas en plena luz del día, fenómeno que el grupo La Lanza interpreta como un acto de justicia divina. De esta manera, los personajes centrales intentan comprender lo que está pasando y detener el avance de este grupo religioso, el que poco a poco se apodera de Corea del Sur.

Rumbo Al Infierno Netflix 2

Breve y potente

Hellbound tiene solamente seis episodios, los que duran entre 45 y 55 minutos. De hecho, los primeros tres fueron entrenados en el Festival de Cine Internacional de Toronto, en el de Busan y en el de Londres. Allí obtuvieron buenas críticas y asentó a la serie como el próximo éxito de Netflix.

Además de su eje ficcional, la serie fue aplaudida por su retrato de las clases sociales coreanas y la forma en que estas manejan el poder del país. Por este motivo, la serie la terminan disfrutando tanto quienes llegan por su reflexión ética como por sus motivos paranormales. Incluso, el periódico South China Morning Postseñaló que «Posee una estructura narrativa única, pero explicarlo puede arruinar parte de la sorpresa. Las cuestiones éticas planteadas en la serie son intensas y oportunas y, seguramente, suscitarán un animado debate». 

¿Te animas a verla? ¿crees que esta sea la serie que podría desplazar a El Juego del Calamar?