Noticias

Resultados Elecciones Presidenciales 2021: ¿Quiénes ganaron?

A eso de las 18:00 horas comenzaron a cerrarse las primeras mesas del país en estas Elecciones Chile 2021.

Elecciones Chile 2021
Agencia Uno

Este 21 de noviembre, miles de chilenos y chilenas fueron parte de las Elecciones Chile 2021. Las personas tuvieron una nueva oportunidad de ejercer su deber cívico, esta vez para elegir al nuevo Presidente o Presidenta. Además, también votaron por los candidatos y candidatas a Senadores, Diputados y Gobernadores Regionales. 

La jornada de votación

A las 08:00 horas de la mañana comenzó esta nuevo proceso que se marcó por largas filas en los recintos de votación, que fueron acompañadas por un fuerte calor en gran parte de la Región Metropolitana y el resto del país durante estas elecciones.

Afortunadamente, no hubieron mayores tensiones en una de las votaciones más esperadas del último tiempo, donde el proceso se desarrollo, generalmente, con tranquilidad. Incluso, algunos se tomaron el tiempo para sacar sonrisas con llamativos disfraces que se viralizaron.

Fue a las 18:00 horas cuando comenzaron a cerrarse las primeras mesas de estas Elecciones Chile 2021, tal como lo había informado el Servicio Electoral (Servel). Sin embargo, desde antes se conocían algunos resultados del extranjero como en Nueva Zelanda, Japón, China, Alemania, entre otros países que fueron parte de estas elecciones.

Sin duda son los candidatos y candidata a la presidencia quienes más captaron la atención durante estas nuevas Elecciones Presidenciales 2021. Gabriel Boric, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Eduardo Artés, Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi fueron quienes se presentaron en esta nueva votación.

Revisa los resultados oficiales (En actualización)

A eso de las 19:00 horas comenzaron a entregarse los primeros cómputos de las Elecciones Chile 2021. En estos, se puede ver que José Antonio Kast y Gabriel Boric comenzaron a tener las primeras mayorías, en una votación bastante heterogénea entre la Región Metropolitana y las regiones del resto del país.     

DecideChile
DecideChile

Con un 80.54% de las mesas escrutadas:

  • José Antonio Kast: 28,2%
  • Gabriel Boric: 25,3%
  • Franco Parisi: 13,2%
  • Yasna Provoste: 12,4%
  • Sebastián Sichel: 11,9%
  • Marco Enríquez-Ominami: 7,6%
  • Eduardo Artés: 1,5%


Contenido patrocinado