Noticias

Desde Queen a Madonna: Las peleas más grandes de la música

A lo largo de los años, han existido peleas entre artistas que agudizan las tensiones o han puesto en riesgo a ciertas bandas

Madonna Oasis Queen Peleas Mas Grandes De La Historia De La Musica The Beatles The Cure
Getty Images

A lo largo de la historia musical, existe una serie de recuerdos y anécdotas que han vivido artistas y agrupaciones. Vivencias que junto con sus propios compañeros o con otros artistas, pueden ser positivas o negativas dependiendo de cómo se lleven. Entre estas últimas, están las peleas.

Sin duda, tales sucesos son los que más impactan a los melómanos. Las cuales pueden quedar en una simple discusión o a veces desencadenarse en hechos violentos. Por lo que a continuación, te dejamos 6 grandes peleas de la música que han impactado a todos.

Las peleas más grandes de la música

Oasis:

Los siempre polémicos hermanos Liam y Noel Gallagher no sólo son famosos por su música, sino que por su costumbre de lanzarse comentarios molestos a través de la prensa. Sin embargo, siempre hacían las pases y volvían a ser amigos.

Aunque todo se acabó cuando, en agosto de 2009, Noel abandonó el grupo. Esto tras una gran pelea en los camerinos del festival Rock en Seine de París.

Habían discutido como varias veces lo habían hecho, pero Liam había lanzado una ciruela contra la pared, golpeó a Noel con una guitarra y rompió otra, la más preciada de su hermano. Luego de eso, no hubo ningún show, y mientras Noek se iba a su hotel, el mánager de Oasis anunció al público el fin de la banda.

Lady Gaga y Madonna:

Ambas titanes del pop se pelearon en el año 2011. Esto cuando la primera publicó su canción "Born This Way", la cual muchos encontraron parecida a la de Madonna, "Express Yourself", de 1989.

Incluso la propia Madonna ironizó al respecto, mencionando: "Yo ayudé a Lady Gaga a componer 'Born This Way'". A lo que ella respondió: "Si pinchas las dos canciones seguidas, solo coinciden en la progresión de acordes, que es la misma de todas las canciones de la música disco de los últimos 50 años".

Y Madonna, por su parte, en medio de su gira MDNA Tour de 2012, añadió a su repertorio una mezcla de "Born This Way" y "Express Yourself" con la frase "Ella no es yo".

Queen:

El guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, continúan juntos a pesar de la muerte de Freddy Mercury en 1991. Sin embargo, no significa que no hayan tenido una pelea jamás.

Antes de la publicación de "The Works" en 1984, la banda tenía que actuar en el Festival de la Canción de San Remo. Era su primera actuación del año y el grupo no se sentía cómodo, por lo que los nervios ayudaron para que una pelea en camarines entre Brian y Roger pasara de gritos a empujones.

Sin embargo, luego apareció Freddy Mercury haciendo cosas graciosas para que se calmaran y salvaran una situación que pudo afectar el futuro de Queen.

The Beatles:

Habían veces en que Paul McCartney y John Lennon competían por su creatividad, pero en 1970, esta rivalidad casi termina con la banda.

En una carta a John Lennon, este le echa en cara sus ataques a Yoko Ono y se lamentó por "toda la mierda" que tuvieron que aguantar "para ser grandes". En tanto, en su segundo disco en solitario de 1971, McCartney dedicó a John y Yoko canciones como Too many people: "Demasiada gente sermoneando, no dejes que te digan lo que debes ser".

Luego de eso, John Lennon le respondió con su canción "How do you sleep?": "Lo único que has hecho es Yesterday". Algo que terminó en una batalla musical en la que el baterista Ringo Starr trató de propiciar un encuentro sin éxito.

The Cure:

En 1982, mientras presentaban su cuarto disco en una gira, el vocalista Robert Smith y el bajista Simon Gallup se vieron sobrepasados por la tensión.

Al respecto, Laurence Tolhurst, batería y fundador de la banda, recuerda que "Estaba bailando borracho, alguien dijo: 'No sé qué está pasando entre Robert y Simon, se están peleando!'". Y añadió que "por primera vez tomé una buena decisión y no hice absolutamente nada. Seguí bebiendo y bailando".

Al día siguiente se enteró que Robert y Simon regresaron a Londres, aunque tiempo después retomaron y terminaron la gira por compromiso. Había sido el final de la formación de la banda. Aunque Simon regresaría en 1985.


Contenido patrocinado