Noticias

Coordenadas para la Marcha por el Orgullo LGBTIQ+ 2021

Aunque la Marcha por el Orgullo LGBTIQ+ suele hacerse en junio, la pandemia impidió que se realizara en esa época y también en en 2020.

GettyImages 800819132 (1)
Getty

El sábado 13 por fin se podrá realizar en Santiago de Chile la Marcha por el Orgullo LGBTIQ+ 2021, que había sido imposible realizar en junio de 2020 y en junio de este año. De hecho, la última vez que se organizó fue en 2019. Esta vez la convocatoria apela a mantener todos los resguardos posibles para protegerse del covid-19, ya que se esperan cientos de personas manifestándose.

¿Qué instituciones participarán?

Como ya es costumbre, veremos al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) como organizadores del evento, quienes han coordinado las 21 marchas anteriores. Su vocera, Daniela Andrade, explicó: "Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales, queer, asexuales (LGBTIQ+), heterosexuales y cisgéneros saldremos a las calles por la igualdad, la no discriminación, el fin de los crímenes de odio, demandando la reforma a la Ley Zamudio, el matrimonio igualitario y la derogación del artículo 365 del Código Penal. Buscamos acelerar este debate y la aprobación de estas normas". 

Además, 14 embajadas extranjeras anunciaron que se sumarán, de manera que el evento contará con la presencia diplomática de Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Costa Rica, Dinamarca, España, Estados Unidos, México, Nueva Zelanda, Reino de los Países Bajos, Reino Unido y Suecia.

¿Dónde se realizará?

La marcha está convocada para el sábado 13 a las 14 horas en Plaza Baquedano/Dignidad. Ojo, que también está confirmado el SANTIAGO PARADE, como el evento que une música, baile y shows. El otro vocero del MovilhOscar Rementería, añadió: "Este será un momento único, pues tras la última marcha que desarrollamos en junio del 2019, el país ha experimentado cambios radicales. Sin duda será una marcha histórica". 

Además, esta será la primera vez que se formará un bloque específico para la comunidad LGBTIQ+ migrante dentro del país. En cuanto a la protección contra el coronavirus, el vocero hizo hincapié en el autocuidado: "Llamamos a las personas a usar mascarilla, guardar la distancia, portar alcohol gel y agua". 

 

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado