Noticias

Una nueva marcha por el Orgullo se realizará este fin de semana

En el mes del Orgullo, la marcha tendrá lugar a demandas de violencia contra las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales,Trans e Intersexuales.

nueva marcha

En el mes del Orgullo LGTB+, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en conjunto con la Fundación Iguales, convocaron a una marcha para este sábado 22 de junio.

Orgullo

Una de las principales demandas para esta convocatoria, es el cese de la violencia con las personas del movimiento LGBTI y regular la actual legislación del país referente a estos temas.

Te puede interesar: El plan de un activista negro para destruir a un grupo neonazi: se convirtió en su líder

A través de sus páginas web, las dos organizaciones compartieron el siguiente comunicado de convocatoria. “Por el fin a la violencia contra las personas LGBTI, por el interés superior de los niños y niñas sin hogar y su derecho a ser adoptados por la familia más idónea, por el matrimonio igualitario y una reforma a la Ley Anti-discriminación que eduque a la ciudadanía: ¡Tod@s a marchar este 22 de junio!”, se lee en el mensaje.

Recordemos que esta convocatoria es parte del mes del Orgullo, que se celebra en Estados Unidos desde finales de los 60'. Fue el 28 de junio de 1969, en el bar Stonewall Inn en Manhattan, cuando comenzaron los disturbios que marcaron el inicio de la liberación del movimiento homosexual. Desde allí que junio se considera el mes del orgullo LGTB.


Contenido patrocinado