Noticias

Campaña de relojes en puentes busca eliminar el tiempo en isla de Noruega

Habitantes de la isla Sommarøy, en Noruega, tienen más de 60 días de completo sol al año. Medida busca aprovechar el verano y descansar en invierno.

sommaroy libre de tiempo

En Noruega, los habitantes de la isla Sommarøy iniciaron una campaña donde buscan olvidarse de los horarios establecidos y realizar sus actividades en el tiempo que ellos consideren necesario.

La razón detrás de la petición se justifica en las condiciones climáticas de la isla, que está ubicada al norte de Noruega, y que en verano –entre el 18 de mayo y el 26 de julio– tienen 69 días completos de sol. Es decir, sin que la luz se esconda.

"Hay luz del día constantemente y actuamos en consecuencia", aseguró uno de los habitantes, Kjell Ove Hveding en un comunicado publicado por CNN. "En medio de la noche, lo que la gente de la ciudad podría llamar '2 am', puedes ver a niños jugando al fútbol, gente pintando sus casas o cortando el césped y adolescentes nadando", agregó.

https://www.instagram.com/p/BymRysJisTo/

¿Qué pasa en invierno? Entre los meses de noviembre y enero los habitantes de la isla deben soportar días oscuros completos.

La campaña de los isleños busca aprovechar lo que más puedan sus días de verano y controlar de mejor manera sus funciones en los de completa oscuridad en invierno. Para hacerlo están realizando una activación visual simbólica que consiste en colgar relojes sobre los puentes de la isla (tal y como en otras ciudades se cuelgan candados para simbolizar relaciones amorosas).

Además de eso, activistas de la campaña han estado reuniéndose con miembros del Parlamento noruego para entregar las firmas de los ciudadanos que se adscriben a la campaña, para poder comenzar un diálogo práctico y legal respecto a la iniciativa.

SOMMAROY tiempo

Te puede interesar: «BikeLite»: la aplicación que te ayudará a salir en bicicleta


Contenido patrocinado