Este lunes fue el «Día Mundial de la Bicicleta», contexto en el que las autoridades aprovecharon de anunciar una innovadora aplicación que podría facilitar los viajes dentro de la ciudad para quienes utilizan este medio de transporte.

Se trata de BikeLite, una app de transporte similar a Waze, pero para bicicletas, que ayudará a los usuarios a encontrar la ruta más segura.  

según consigna «T13», la aplicación está pensada para aquellas personas que salen por primera vez a recorrer las calles en bicicleta y que no conocen la ubicación de las ciclovías. Además, BikeLite pretende que quienes no se atreven a usar la bicicleta por temas de seguridad, se atrevan a usarla.

La app estará disponible para Android en las próximas semanas, pero ya se puede descargar a través de su sitio web. Por lo demás, sus creadores también están trabajando en una versión para Iphone.

Cabe señalar que hoy en día la bicicleta se ha transformado en un medio de transporte cada vez más popular, al punto de que se realizan más de un millón de viajes en bicicleta en el país, según diversos estudios.

¿Qué te parece?

Te puede interesar: Ahora podrás proteger tus mensajes de WhatsApp con tu huella digital