Noticias

Chris Cornell recibe dos nominaciones póstumas a los Grammy

Hoy fueron anunciados los nominados a los premios Grammy 2022 y entre las categorias se nominó al fallecido Chris Cornell en dos ocasiones.

Chris Cornell
Getty

Hoy, en una transmisión en vivo que se realizó a las 2 de la tarde por el canal y el sitio web de los premios Grammy, se anunciaron todos los nominados para la próxima edición de la ceremonia. Entre todos los artistas participantes, Chris Cornell, quien falleció hace ya un par de años, recibió dos nominaciones.

Cornell fue reconocido durante su carrera musical por ser el líder de varias bandas icónicas en la historia del rock como Temple of the Dog, Soundgarden y Audioslave. Lamentablemente, el cantante fue encontrado muerto en la madrugada del 18 de mayo del 2018, justo después de haber realizado un show junto a Soundgarden en la noche del 17 de mayo. Su fallecimiento fue eventualmente confirmado como un suicidio, el cual conmovió a toda la industria musical que perdió a una leyenda ese día.

Para la sorpresa de muchos, hoy durante la ceremonia de presentación a los nominados para los Grammys, Chris Cornell fue mencionado dos veces durante la presentación, en las categorías de Mejor Álbum de Rock y Mejor Performance de Rock, el disco No One Sings Like You Anymore, Vol. 1 y el cover de Nothing Compares 2 U respectivamente le otorgaron las nominaciones al fallecido artista.

Otra de las sorpresas fue ver a nuestra querida Mon Laferte entre los nominados a los premios Grammy, convirtiéndola en la única chilena que formará parte de la ceremonia a realizarse el próximo año.


Contenido patrocinado