Noticias

Calendario de Vacunación desde el 29 de noviembre: ¿Cuándo me toca la Dosis de Refuerzo?

El Minsal reveló el calendario de vacunación según grupo etario, vacuna recibida, y para los que recibirán su primera y segunda dosis.

Calendario De Vacunacion Dosis De Refuerzo Semana 29 De Noviembre 5 De Diciembre
Agencia Uno

El Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer el calendario de vacunación para la Dosis de Refuerzo contra el Covid-19. Esto para la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre.

A continuación, te mostramos los calendarios en detalle, de acuerdo a grupo etario, tipo de vacuna recibida, y para los que comenzarán su proceso de vacunación.

¿Cuántas personas se han vacunado en Chile?

Este viernes 26 de noviembre, cuando el Minsal dio a conocer el calendario de vacunación, informó que hasta ese momento, se habían administrado 40.551.727 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Esto desde que inició la campaña.

En tanto, respecto a la población objetivo, la cual se estima que son 15.200.840 personas, de 18 años y más, un 93,36% recibió su primera dosis. Mientras que el 90,96% completó su esquema de vacunación.

En cuanto al proceso de vacunación de niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años. El cual comprende un total de 3.044.845 personas, se han administrado 4.891.491 dosis de vacunas en el país.

Calendario de vacunación del 29 de noviembre al 5 de diciembre y Dosis de Refuerzo

De acuerdo al Minsal, podrán asistir a los centros de vacunación los que vayan por su primera dosis (6 años o más); segunda dosis a la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer (con al menos 28 días desde que recibieron su primera dosis). Asimismo, mujeres embarazadas (desde las 16 semanas de gestación) y escolares (niños y niñas entre 6 y 11 años).

Para las personas desde los 55 años que recibirán su Dosis de Refuerzo, podrán acudir personas vacunadas con esquema completo. Esto para los que recibieron vacunas de Cansino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinovac, y Sinopharm hasta el 1 de agosto.

Para las personas menores de 55 años que recibirán su Dosis de Refuerzo, podrán ir a vacunarse los que tengan un esquema completo distinto a Sinovac. Esto para los que lo completaron hasta el 18 de julio y con las vacunas de Cansino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna y Sinopharm.

También, según el calendario de vacunación desde el 29 de noviembre, los menores de 55 años que se vacunaron con esquema completo de Sinovac hasta el 1 de agosto podrán recibir su Dosis de Refuerzo.


Contenido patrocinado