Noticias

Boomer, te explicamos el GIF "Feliz jueves"

Atención, aunque estamos hablando de eventos de 1995 igual nos sentimos en la olbigación de incluir un aviso de spoilers.

Vengo Corriendo Que Quiero Ser La Primera Persona En Desearte Un Feliz Jueves
Mi Lugar Favorito

Si eres otaku ya te sabes esta historia, pero probablemente igual leerás esta nota porque eres fan de Asuka. Pero si no lo eres y si no entiendes por qué cada jueves reflota el mismo gif de una niña corriendo, acá tienes la historia completa. Y si te parece bien, puedes enviarle este artículo a tu familiar que comparte memes de Piolín y mensajes motivacionales en baja resolución. Viajaremos un poco al pasado, pero aprovechamos de anunciarte que hay spoilers en esta nota. Por mientras, nosotros venimos corriendo porque queremos ser la primera persona en desearte un feliz jueves. 

Un poco de contexto

A estas alturas de la era digital ya estamos al tanto de las páginas en Facebook e Instagram que se dedican a compartir frases inspiracionales. La mayoría de ellas suben contenido relacionado a la energía, el amor y la amistad, la familia y el amor a dios. Es mucho más fácil explicarlo con imágenes, así que te dejaremos una selección de las mejores exponentes.

Mi Lugar Favorito 1
Mi Lugar Favorito

Como podrás ver, son una mezcla de mala ortografía, lugares comunes e ilustraciones de origen dudoso. Todo esto está unido con una cuestionable habilidad de edición y estética. Sin embargo, no son humor ni parodia, lo que es muy importante para nuestro siguiente punto.

Mi Lugar Favorito 2
Mi Lugar Favorito

La chica de rojo

Acá llegamos al segmento de spoilers. En 1995 se estrenó en Japón una serie de animación llamada Neon Genesis Evangelion, en la vemos cómo sus protagonistas se enfrentan a sus propios miedos existencialistas. Este anime abordas temas psicológicos y filosóficos, con mucha violencia de por medio y dentro de un mundo de ciencia ficción. Uno de los personajes es la joven Asuka Langley, quien además tiene una historia marcada por el abandono.

Al final de la serie presenciamos un flashback en el que Asuka, de niña, corre hacia su madre para contarle una buena noticia. Sin embargo, la pequeña se encuentra con el cadáver de su madre, que se ha suicidado. Te dejamos el extracto de este momento de la serie.

¿Qué pasó?

No sabemos cómo, pero la usuaria Alita Moli, que administra la página de Facebook Mi Lugar Favorito, se encontró con el gif de la pequeña Asuka corriendo. Lo tomó y lo editó junto al mensaje "Vengo Corriendo Que Quiero ser La Primera Persona En Desear un Feliz Jueves!!!" (sic), junto con corazones. Cuando se viralizó entre los fans de la serie Alita Moli lo borró, pero luego volvió a subirlo porque realmente marcó un hito en la historia de los memes.

Este segundo video tiene 3,9 millones de reproducciones en la red social y 20 mil comentarios desde su publicación el 25 de julio de 2018. Entre medio se eso se hizo popular, se convirtió en un GIF, e incluso la actriz de doblaje que le dio la voz a Asuka compartió sus impresiones en internet. Por supuesto que esta nota fue escrita un día jueves.


Contenido patrocinado