Noticias

¿Volvimos al pasado? Películas en blanco y negro regresan este 2021

Joaquin Phoenix es una de las estrellas que regresa al cine nostálgico en la lista de películas en blanco y negro que llegan este 2021.

Películas en blanco y negro
A24

Los grandes estudios cada vez aprovechan más las nuevas tecnologías para crear increíbles escenarios en sus cintas. Desde realistas representaciones del espacio o sorprendentes efectos especiales, el futuro es cada vez más cercano en el cine. Sin embargo, esto se ha contrastado con la estrategia nostálgica de los estudios más pequeños: Traer de regreso las películas en blanco y negro. 

Después de todo, en los últimos años se han estrenado grandes filmes que utilizan esta técnica que puede parecer nostálgica pero que ya es toda una tendencia. Desde la ganadora del Oscar, Romaa lo más reciente de David Fincher, Mankel blanco y negro ya no es solo del cine alternativo, sino que estudios comienzan a adoptarlo.

Sin embargo, pocas veces en los recientes años se ha visto con tanta cantidad como en este 2021. Y es que, contra pronostico, este año verá algunas de las películas más ansiadas lanzarse en blanco y negro, siendo todo un elemento nostálgico que responde a la reactivación del cine post-pandemia. 

Esto incluye películas como The French Dispatch, la nueva cinta de Wes Anderson con Bill Murray, Timothée Chalamet, Frances McDormand y más, que cuenta con escenas en blanco y negro. Pero también hay otras que van al 100% con este estilo, tal como lo nuevo de Joaquin Phoenix, que ya promete emocionar a todos. 

Películas en blanco y negro del 2021

C'mon C'mon

C'mon, C'mon es el título de la nueva película de Joaquin Phoenix, en su primer papel después de ganar el Oscar con Joker. El actor se una al director Mike Mills (20th Century Woman), en un drama familiar en blanco y negro que promete ser una de las películas más enternecedoras del año. 

La película se centra en un artista (Joaquin Phoenix), quien realiza un viaje con su pequeño sobrino en lo que se convierte en un momento de unión y conexión. El filme se lanzará el 19 de noviembre y será el estudio A24 (Lady Bird, The Witch) el que estará a cargo de la distribución.

Belfast

De las películas en blanco y negro que se estrenan este 2021, sin duda es Belfast la que está llamando más la atención. Y es que después de triunfar en el Festival de Cine de Toronto, este drama semi-biográfico va como favorito para ganar como Mejor Película en los Premios Oscar 2022. 

Catalogado como el proyecto de vida del director y actor Kenneth Branagh, Belfast cuenta la historia de un pequeño niño de una familia trabajadora en la Irlanda del Norte de la década de los sesenta. Así, en medio de los cambios culturales y los problemas de su familia, este comienza a crecer.

No será hasta el 12 de noviembre cuando la película se lance oficialmente. Sin embargo, ya es de las más aclamadas del año, con un 86% de aprobación en Rotten Tomatoes. Además, ya cuenta con múltiples premios que la encaminan a los Premios de la Academia 2022. 

The Tragedy of Macbeth

Joel Coen debutará lejos de su hermano en The Tragedy of Macbeth, una nueva adaptación de la clásica historia de William Shakespeare. Denzel Washington y Frances McDormand protagonizan esta nueva versión en blanco y negro que cuenta con elementos de thriller y los críticos ya adelantan momentos verdaderamente aterradores. 

Siguiendo la clásica historia, The Tragedy of Macbeth sigue a un Lord escocés que emprende su camino para convertirse en el nuevo Rey de Escocia. El filme ya tuvo su premiere en el Festival de Cine de New York, donde recibió una ovación de pie tras su término. Este se lanzará 14 de enero por Appe TV+.

Passing

En su debut como directora, la actriz Rebecca Hall optó por el blanco y negro para contar un drama de época que sacó aplausos en el Festival de Cine de Sundance. Adaptando una novela de la década de los veinte, su primera película recibió aplausos por la historia y la actuación de Ruth Negga. 

Passing cuenta la historia de dos mujeres mestizas que se reencuentran en su adultez. Sin embargo, una de ellas es vista como blanca por la sociedad, debido a su tez clara, ocultando su ascendencia de su esposo racista y prejuicioso, en una mentira que cada vez amenaza más con estallar. 

Paris, 13th District

Desde Francia llega Paris, 13th District, filme del legendario cineasta francés Jacques Audiard. El drama romántico se estrenó en el Festival de Cine de Toronto y conmovió a muchos con su historia y actuaciones. Sin embargo, no logró ser la carta de Francia para los Oscar 2022, luego de que se eligiera a Titane para representar al país.

Paris, 13th Distric cuenta la historia de un grupo de cuatro amigos, tres mujeres y un hombre, que se ven envueltos en una compleja relación donde sus sentimientos se confunden y pasan de una amistad a un fuerte romance, algo que eventualmente pone a prueba sus vínculos.


Contenido patrocinado