Noticias

Titane: La impactante película que causó desmayos en la audiencia

Pese al impacto que causó en su estreno, el Festival de Cannes la eligió como la mejor película de su más reciente edición.

Titane películas
Diaphana Distribution

Cada año se estrena una cinta que hace polémica por su efecto en la audiencia y se convierte en una de las más habladas. Este 2021, es el turno de Titane, una película que impactó tras su estreno en el Festival de Cannes. Así, rápidamente se convirtió en un secreto a voces, desafiando a amigos para ver de qué trata este comentado filme que promete no dejar a nadie indiferente.

¿Qué es Titane?

Titane es la nueva película de la directora francesa Julia Ducournau. Esta, ya se había vuelto famosa por otra controversial historia, Raw, una película que provocó fuertes reacciones por parte de la audiencia. En su primer proyecto en cinco años, la cineasta parece haberse superado a si misma y entregó una inaudita historia que dejó a Cannes con la boca abierta.

En Titane se sigue la historia de una mujer que tuvo un fuerte accidente de niña y se le debió insertar una placa de titanio para salvarle la vida. Sin embargo, esta parece haberle afectado demasiado y comienza a tener deseos sexuales por los autos, incluso quedando embarazada de uno. 

La película es parte del género body horror, conocido por llevar el terror a nuevos extremos y mostrar grotescas escenas que impactan a la audiencia. Así fue en Cannes, donde Titane generó desmayos y vomitos entre los asistentes. Esto se repitió en el Festival de Cine de Toronto, donde ambulancias debieron esperar a algunos que se descompenzaron al verla. 

Sin embargo, esto no implica que no sea un éxito entre los críticos.  Con Titane, Julia Ducournau se convirtió en la segunda mujer en la historia en ganar el Palme d'Or, el premio que el Festival de Cannes otorga a la mejor película del año. Además, en el Festival de Toronto ganó el Midnight Mass, que se le otorga a la más popular cinta de culto. El filme se lanzará el 1 de octubre en Estados Unidos, gracias a Neon, con una fecha sin determinar en Chile.

Mira el trailer:


Contenido patrocinado