Noticias

VIDEO: Monte Aso de Japón hace erupción y deja impactantes registros

A través de redes sociales comenzaron a circular impactantes registros de la erupción del Monte Aso, que ya dejó alertas a la población.

Monte Aso

Se reportó una fuerte erupción volcánica en el sur de Japón, en la prefectura de Kumamoto. Se trata del Monte Aso, conocido por muchos como la Caldera de Aso, y famoso por ser el volcán activo más grande del país asiático y uno de los más grandes en todo el mundo.

Cabe señalar que no es inusual que este expulse niebla volcánica, con algunos turistas incluso acercándose para verlo. Sin embargo, esta nueva erupción emitió alertas por la emisión de lava y rocas que alcanzaron kilómetros. Así, usuarios de las redes sociales compartieron registros impactantes de este terrorífico pero llamativo suceso. 

Erupción en el Monte Aso

Según reporta ABC, el Monte Aso emitió una impresionante nuble volcánica de hasta 3.5 kilómetros de alto al erupcionar este 20 de octubre. La fuerte explosión lo posicionó en un 3 de 5 en la escala de alerta para lo población japonesa, que registró con videos la terrorífica nube.

Sin embargo, no se trató solo de una enorme nube volcánica. Los reportes señalan que el Monte Aso emitió rocas volcánicas que y lava que podría caer a la tierra japonesa. Ante esto, se solicita a los residentes no acercarse al lugar por los peligros que esto puede causar, alejándose al menos un kilómetro del lugar. 

En los videos, que fueron adelantados considerando que la erupción tomó horas, puede verse como la nube volcánica aumenta progresivamente. Esto rápidamente se viralizó en redes sociales, considerando que se trata de uno de los volcanes activos más grandes del mundo.

Por ahora, no se han reportado pérdidas humanas ni mayores daños. Sin embargo, se mantendrá la alerta en torno al Monte Aso, cuya nube volcánica y cenizas podrían extenderse durante toda la tarde.  Cabe señalar que esta es su primera erupción desde 2019, aunque esta fue mucho más pequeña, en especial en comparación con la del Monte Ontake, su mayor tragedia volcánica en 90 años. 


Contenido patrocinado