Noticias

¿Adiós a Facebook? Red social podría tener un nuevo nombre

Aunque aún no se entrega una confirmación oficial, desde The Verge aseguran que Facebook prepara un gran cambio y un nuevo nombre.

Facebook nuevo nombre
Getty Images

Una de las redes sociales más grandes de todas pronto podría desaparecer. O al menos, su icónico nombre. Y es que se levantaron reportes de que Facebook estaría en proceso de grandes cambios, lo que incluiría un nuevo nombre. Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada.

¿Facebook tendrá nuevo nombre?

Toda una sorpresa fue el nuevo reporte del sitio The Verge, quienes aseguran que Facebook pronto tendrá un nuevo nombre, entre otras modificaciones. Según el sitio, sería la próxima semana cuando la red social anuncie este cambio, el que podría ser el más importante desde su lanzamiento en 2004.

"Facebook está planeando cambiar el nombre de la compañía la próxima semana para reflejar su enfoque en construir un metaverse", asegura el medio en una noticia que rápidamente se volvió viral en las redes. Además, señalan que el mismo Mark Zuckerberg anunciaría este cambio en la próxima conferencia de la compañía que se realizará este 28 de octubre. 

Cabe señalar que esto no necesariamente significaría que Facebook como tal tendrá un nuevo nombre, sino que la compañía, que también está a cargo de otras como Instagram y WhatsApp, sería la que cambie. De esta forma, la red de 2004 podría conservar su nombre pero bajo una empresa moderna con un nuevo enfoque.

Anteriormente, Mark Zuckerberg ya había confirmado que busca que su compañía vaya más allá de las redes sociales y se enfoque en las novedades de la tecnología. "Efectivamente pasaremos de que la gente nos vea principalmente como una compañía de redes sociales a ser una compañía de metaverse".

Sin embargo, este no ha sido un año sencillo para Facebook. Y es que hace unas semanas, todas las redes sociales de la compañía, incluyendo Instagram y WhatsApp, sufrieron una de las caídas más dramáticas de su historia, extendiéndose por horas. Esto le costó millones de dólares a Mark Zuckerberg y potenciaron la popularidad de Twitter, única red que no cayó.


Contenido patrocinado