Noticias

Vacunatorios extenderán su horario y abrirán los fines de semana

Durante ayer miércoles, la subsecretaria Paula Daza informó que pronto existirán vacunatorios que atenderán durante los fines de semana.

Vacunatorios
Alexis Fuentes/AgenciaUno

Durante la mañana del miércoles 27 de octubre, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que pronto tendremos vacunatorios autorizados para vacunar los fines de semana. Esta medida está enfocada en fomentar y aumentar la cantidad de vacunados contra el Coronavirus.

Nuevas opciones para vacunarse

Paula Daza informó que: "Las vacunas están disponibles para todas las personas dentro del calendario y esta semana informaremos sobre una nueva estrategia de acercamiento. Anunciaremos por medio de la Seremi que algunos centros de atención abrirán los fines de semana"

“Otros vacunatorios extenderán su horario de trabajo de lunes a viernes y acercaremos las vacunas con móviles a quienes no pueden ir a los vacunatorios. Para cumplir ello habrá más recursos para los municipios, los que contarán con más personal”

Además, la autoridad sanitaria agregó que: "Hemos tenido un aumento lento, pero progresivo, en los casos de coronavirus en las últimas cuatro o cinco semanas, pero esta situación no es comparable a la de 2020 o la de marzo y abril de este año (…) Antes hubo nueve mil casos y las cuatro mil camas UCI estaban ocupadas en un 80% por enfermos de covid-19. Claro que vemos esto con preocupación; pero tenemos vacunada a más del 92% de la población objetivo de más de 18 años."

Paula Daza afirmó que durante el martes 26 de este mes se aplicaron 192 mil dosis de refuerzo y más de 300 mil en total, lo cual no ocurría desde el pasado marzo.

La subsecretaria se enfocó en también reforzar que las personas deben mantener las medidas de autocuidado, ir a vacunarse y seguir con el testeo en caso de sospechas por contagio. Además, comentó que el retroceso a la fase 3 para la región Metropolitana es un aviso para recordarle a los chilenos que la pandemia aun no termina, por lo que tienen que disminuir los aforos y seguir tomando medidas de autocuidado.


Contenido patrocinado