Noticias

R&P elige sus canciones favoritas para Halloween

Advertencia: esta no es la típica lista que encontrarás en otras radios. Nos salimos de la caja para buscar joyitas de Halloween.

Halloween Pumpkin Head With Headphones Halloween Music, Jack Lantern On Dark Background
Getty

Cada vez queda menos para Halloween, o Samhain si lo prefieres, y en varios lugares ya vemos la decoración y recetas especiales. Pero como toda celebración, es necesario tener una banda sonora. No importa si esto es lo tendrás sonando mientras cocinas antes de ver una película, o si es parte del festejo que harás con tu círculo más cercano. Quisimos pensar un poco fuera de la caja y regalarte una terrorífica selección musical, por lo que elegimos canciones que no son tan obvias.

Alice Cooper - "Black Juju"

Para comenzar, elegimos una canción sobre la magia negra. Estos son los principios de Alice Cooper, cuando ese era el nombre de la banda y estaban influenciados por la psicodelia.

Nick Cave and The Bad Seeds, con PJ Harvey - "Henry Lee"

En 1996 a Nick Cave se le ocurrió hacer un disco cantando solamente sobre crueles crímenes. Pero además invitó a otros artistas, como PJ Harvey, para interpretarlas. De hecho, esta fue la colaboración en que se conocieron, antes de iniciar su compleja relación amorosa. Ahora, por qué se enamoraron cantando sobre el homicidio de Henry Lee es otro tema.

Sufjan Stevens - "John Wayne Gacy, Jr."

Por si no lo sabías, John Wayne Gacy fue un asesino serial de niños que se disfrazaba como payaso. Esta canción se inspira en la vida de su hijo, que tiene que cargar con el peso de los crímenes de su padre.

Lana del Rey - "Season Of The Witch"

Para la película Scary Stories To Tell In The Dark, de Guillermo del Toro, Lana realizó un cover de esta canción. Originalmente, "Season Of The Witch" debutó en 1966, de la mano del galés Donovan. Esta versión es mucho más elegante y cálida, además de seguir el estilo seductor de Lana.

Bauhaus - "Bela Lugosi's Dead"

No podía faltar una canción sobre el vampiro original, sus murciélagos y el terror. Bela Lugosi fue un actor austrohúngaro que logró la fama internaiconal por interpretar al Conde Drácula en 1930.

 Blue Öyster Cult - "(Don’t Fear) The Reaper"

¿Por qué la muerte tiene que ser algo terrible, si es natural y todos lo viviremos? O al menos eso es lo que canta Buck Dharma en esta canción, que escribió pensando en la vida más allá de la muerte.

 

 

 


Contenido patrocinado