Noticias

Ministro Paris critica el cierre de vacunatorios

"Es un hecho gravísimo, no porque falte una vacuna se debe cerrar y dejar de atender al público", fueron las palabras del ministro de Salud Enrique Paris, que criticó el cierre de vacunatorios.

Ministro Paris Critica Cierre De Vacunatorios

Esta mañana muchas municipalidades en la Región Metropolitana, declararon la suspensión del proceso de vacunación debido a la falta de vacunas. El ministro Paris criticó el cierre de vacunatorios en el reporte del Minsal de este jueves 22 de julio.

"No es justificado cerrar vacunatorios porque falte una vacuna. Es un error gravísimo" fueron las palabras del Ministro Paris.

Asimismo el edil de Salud aseguró que la ausencia de vacunas Pfizer, no debería impedir la vacunación con vacunas Sinovac y AstraZeneca, que según sus dichos para esas opciones si hay stock.

"Solo porque falte Pfizer no es razón para cerrar un vacunatorio", enfatizó Enrique Paris.

Las diversas comunas de la región Metropolitana y Valparaíso,  acusaron esta mañana la suspensión de las vacunas por falta de vacunas.

La suspensión "injustificada" de los vacunatorios según el Ministro Paris, tiene sus argumentos en que no solamente estos recintos vacunan contra Covid, la vacuna de influenza, entre otras vacunas, también son administradas.

Las nuevos arribos de vacunas

El ministro Paris respecto al cierre de vacunatorios, informó esta mañana los próximos stock de vacunas que llegarán la semana entrante.

Hoy 22 de julio se confirmó el arribo de 207.000 dosis de Pfizer BioNTech y el próximo miércoles llegarán 299.000 dosis más.

En tanto Sinovac, informó llegará la cifra de 1.000.000 de dosis en "los próximos días". Asimismo la vacuna AstraZeneca en la semana del 26 de julio, arribarán 204.000 dosis.

Llegada De Vacunas
Llegada De Vacunas (Fuente: Minsal)

En ese sentido, el Ministerio de Salud aclaró que en las últimas semanas el número de vacunas Pfizer-BioNTech ingresadas al país, es menor que en los arribos anteriores. Asimismo el Minsal acusó un “stock limitado de producción de vacunas a nivel mundial”.

Mucha gente esta mañana que acudió a los centros de vacunación se encontró con la ingrata sorpresa de que los vacunatorios estaban cerrados. Este hecho recientemente fue criticado por Enrique Paris, pues "no se justifica" el cierre de los recintos por falta de vacuna Pfizer.

 


Contenido patrocinado