Noticias

Plan Paso a Paso: conoce la nueva actualización del programa

Como cada jueves, el Minsal dio a conocer el nuevo balance del Plan Paso a Paso, además de informar sobre las nuevas cifras de la pandemia.

Plan Paso a Paso
Agencia Uno

Como cada jueves de la semana, el Minsal se encarga de un nuevo balance del Plan Paso a Paso.

Acompañado del Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac y la Subsecretaria de Salud Paula Daza, el Ministro Enrique Paris comunicó sobre la actualización.

Cambios en las comunas

Dentro del nuevo balance del Plan Paso a Paso, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell dio a conocer los cambios y actualizaciones respecto a las comunas esta semana.

Se debe recordar que los cambios en el Plan Paso a Paso comienzan a regir este sábado 24 de julio a las 05:00 horas, ya sean avances o retrocesos.

Entre las noticias, destaca que un total de 31 comunas avanzan a fase 4 de Apertura Inicial y ninguna retrocede a fase 1 de Cuarentena.

A continuación te dejamos las comunas que avanzan y retroceden en el Plan Paso a Paso:

Avanzan a Transición: Llay-Llay, Hualañé, Galvarino y Río Negro.

Pasan a fase 3 de Preparación: Taltal, Ovalle, Paiguano, La Higuera, Puchuncaví, Los Andes, Putaendo, San Felipe, Nogales, Calera, San Esteban, Calle Larga, El Quisco, Navidad, Parral, Yerbas Buenas, San Clemente, Quilleco, Curanilahue, Yumbel, Freire, San Pablo, Dalcahue, Puerto Cisnes, Coyhaique y Aysén.

Avanzan a fase 4 de Apertura Inicial: Mejillones, Tocopilla, Los Vilos, Doñihue, Marchihue, Pumanque, Paredones, Palmilla, Requinoa, San Vicente, Peralillo, Lolol, Santa Cruz, San Fernando, Coltauco, Nancagua, Chimbarongo, Quinta de Tilcoco, Placilla, Curicó, Chillán, Chillán Viejo, Ñiquén, Santa Bárbara, Antuco, Victoria, Angol, Renaico, Puerto Montt, Maullín y Curaco de Vélez.

Respecto a los retrocesos, las siguientes comunas pasan a fase 2 de Transición: Santo Domingo y Melipeuco.

Las siguientes comunas retroceden a fase 3 de Preparación: Palena, Futaleufú y Hualaihué.

Respecto a las comunas de la Región Metropolitana, no hubo ninguna actualización. De esta manera, todas las comunas de la región se mantendrán en fase 3 de preparación como fue informado la semana pasada.

Nuevas cifras de la pandemia

El Ministro Enrique Paris dio a conocer las nuevas cifras respecto al avance de la pandemia en Chile.

Respecto a los nuevos casos, el Ministerio de Salud reportó un total de 1.861 a nivel nacional.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 en el país alcanza 1.604.713, con 9.647 casos activos con el virus.

Lamentablemente, se informa de 181 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas a causa de covid-19.

Respecto a la hospitalización, el Minsal informó que 1.845 personas están actualmente en UCI, de las cuales 1.496 están conectadas a respiración mecánica.

La disponibilidad de camas críticas es de 496 camas, independiente de la región en la que se necesite la asistencia.

La positividad es de un 2.69% en las últimas 24 horas. Recuerda que para mas datos y cifras puedes revisar el siguiente enlace.

 

 

 


Contenido patrocinado