Noticias

No para el éxito: Netflix podría hacer historia con El Juego del Calamar

Pese a ser una producción internacional, El Juego del Calamar podría ser parte de la temporada de premios, algo histórico para Netflix.

El Juego del Calamar Netflix
Netflix

No quedan dudas de que la producción surcoreana de streaming se está volviendo el show del año. Pero esto no solo por su popularidad, sino que también por el impacto global que está teniendo. Ahora, se confirmó un importante precedente para Netflix, donde podrían hacer historia gracias a El Juego del Calamar.

Y es que se confirmó que, pese a ser una producción internacional, la serie es elegible para ser nominada a los Premios Emmy 2021. De lograr una mención, sería la primera de su tipo en la ceremonia y de seguro cambiaría el juego de estos eventos. 

El Juego del Calamar y su impacto

La enorme popularidad de El Juego del Calamar está logrando que Netflix tenga uno de sus mejores meses, con miles hablando de la serie. Sin embargo, se puso en duda si es que la ficción podría llegar a los Premios Emmy, ceremonia que celebra lo mejor de la televisión.

¿La razón? Los Emmy tienen como regla que las series deben tener parte de su producción a Estados Unidos. Esto ha dejado fuera a populares programas como Dark, una de las series más aclamadas de Netflix. Sin embargo, este no sería el caso de El Juego del Calamar. 

Tal como confirma Variety, Netflix no solo distribuye El Juego del Calamar, sino que son directamente parte de la producción. Por esto, la serie es mitad surcoreana y mitad estadounidense, lo que le da un paso libre para recibir una nominación a los Emmy.

Si El Juego del Calamar logra llegar a los Emmy, sería la primera serie no hablada en inglés que lo logre. Considerando su popularidad y aceptación crítica, ya muchos apuestan en que podría arrasar en la categoría de miniserie.  

El éxito del drama de sobrevivencia recuerda a muchos lo que pasó en el mundo del cine con Parasite. Y es que este filme se convirtió en el primero en una lengua extranjera en ganar el Oscar a Mejor Película, haciendo historia en la ceremonia.


Contenido patrocinado