Noticias

6 avances y 2 retrocesos en el país: Cambios en el Plan Paso a Paso

Además de los cambios en el Plan Paso a Paso, el Ministerio de Salud confirmó la cifra de contagios por coronavirus más alta en semanas.

cambios en el Plan Paso a Paso
Agencia Uno

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance diario del avance de la pandemia en el país. En la ocasión, anunciaron la cifra más alta de contagios en semanas, tras un tiempo con buenas estadísticas. Además, confirmaron nuevos cambios en el Plan Paso a Paso. 

Cambios en el Plan Paso a Paso

El Minsal entregó los avances y retrocesos que serán parte de los cambios en el Plan Paso a Paso. Estos comenzarán desde el sábado 9 de octubre desde las 05:00 horas. Son seis las comunas que avanzarán, mientras que solo 2 retroceden.

Avanzan a Apertura Inicial las comunas de Putre y Camarones (Región de Arica y Parinacota), Nacimiento (Región del Biobío), El Carmen (Región del Ñuble) y Renaico (Araucanía). Además, Contulmo (Biobío) avanzará a la Fase 3 de Preparación.

Sin embargo, en la Región del Ñuble se confirmó que las comunas de Cobquecura y de Bulnes retrocederán a Preparación. Por ahora, no se anunciaron más regiones a la Fase 5 de Apertura Avanzada, donde solo una en el país lo ha logrado.

Cabe recordar que el Minsal presentó cambios en el Plan Paso a Paso, que incluye una nueva fase, la de Apertura Avanzada. Esta no tiene límite de aforo, pero sí se continúan con medidas como la utilización de mascarillas. Por ahora, solo Magallanes se encuentra en esta Fase.

Aumento de casos

Lamentablemente, el Minsal anunció la cifra más alta de contagios en semanas. Y es que desde hace un tiempo que se veían cifras bajas, algo que comenzó a variar en los últimos días. Así, en las últimas 24 horas se reportaron 981 casos nuevos de Covid-19. 

De estos, 639 casos nuevos son con síntomas, mientras que 217 son asintomáticos y 127 están sin reportar. Así, se llega a un total de 1.659.386 casos totales. Lamentablemente, se reportaron 21 fallecidos en la última jornada, llegando a un total de 37.533 desde que inició la pandemia.


Contenido patrocinado