Noticias

Las 5 mejores canciones de Thom Yorke donde nos deslumbra con su voz

Para celebrar su cumpleaños numero 53, aquí te dejamos nuestras 5 canciones favoritas de Thom Yorke donde el cantante nos ha deslumbrado con su voz.

Thom Yorke
GettyImages

Hoy 7 de octubre cumple 53 años Thom Yorke, el cantante y líder de la banda británica Radiohead que ya lleva más de 35 años activa.

Desde sus discos mas tranquilos como A Moon Shaped Pool y Amnesiac, hasta el movido y rápido In Rainbows, Thom Yorke nos ha demostrado con el paso de los años que nunca dejará de sorprendernos con su capacidad vocal.

A modo de celebración, a continuación te dejamos nuestro top 5 de los mejores espectáculos vocales de Thom Yorke, haciendo enfoque especialmente en la voz de este y cómo nos deslumbra en cada uno de los siguientes temas:

5. The Numbers

The Numbers es una delicada canción que se destaca por una calmada guitarra que acompaña la voz de Yorke. Dentro de esta, podemos escuchar al británico con una voz tan calmada que pareciese como si nos estuviese contando una historia. De esta manera, la canción luego finaliza con una eterna nota que solo deja clara sus habilidades una vez mas. Una de las versiones mas famosas de esta canción es el siguiente video, donde se puede ver al cantante junto a su compañero de banda, Johnny Greenwood y una caja de ritmos (una CR78) que los acompaña en esta preciosa versión del tema.

4. Pyramid Song

Quizás la mas conocida del ranking, Pyramid Song es la canción favorita de muchos fanáticos de Radiohead. Con un hermoso piano que acompaña las vocales de Thom Yorke a lo largo de todo el espectáculo, no hay duda que este tema es uno de los mas emotivos de la banda. A continuación te dejamos la preciosa versión en vivo que tocaron los británicos en nuestro país para el Festival SUE en el año 2018.

3. Nude

Como parte de un disco que llega cercano a la perfección, el desempeño vocal de Yorke en esta canción es excepcional. Adecuadamente encajando en In RainbowsNude es una mezcla de todo lo bueno que nos puede traer Radiohead. Con una voz aguda del británico que acompaña al bajo durante toda la canción, esta canción es perfecta para relajarse y enfocarse en la calmante voz de Thom Yorke. Esta, como si no fuese suficiente, le permite momentos al cantante donde demuestra su habilidad vocal sin instrumentos de fondo, impactando hasta a los haters de la banda. Aquí puedes ver la versión From the Basemente de Nude.

2. Like Spinning Plates

Específicamente la versión en vivo que está en el disco Radiohead I Might Be Wrong Live Recordings, la versión del 2001 de esta canción es un cambio drástico al que se puede escuchar en el disco Amnesiac. A diferencia de la canción en Amnesiac, Like Spinning Plates en vivo deslumbra con las vocales de Thom Yorke, desde comienzo a fin acompañado de su rápido piano. Una canción como esta no puede faltar en un ranking sobre las vocales de uno de los mejores cantantes de nuestra época.

1. Exit Music (For A Film)

Es imposible escuchar esta canción sin sentir escalofríos, especialmente si estamos hablando de la versión en vivo a continuación. Una canción icónica del disco OK Computer se destaca por el increíble espectáculo vocal que nos otorga Thom Yorke durante la segunda mitad de esta canción. Con una tranquila melodía que luego explota en una gran harmonía de voces, cada versión en vivo de esta canción es impactante, potente y demuestra el peak de las habilidades vocales del cantante. Por estas y muchas razones más, se lleva el primer lugar en nuestro ranking.

¿Qué opinas de nuestro ranking? ¿Te gustó o no? ¿Qué canciones cambiarias? Encuéntranos en nuestras redes sociales y coméntalo con nosotros.


Contenido patrocinado