Noticias

Netflix cambiará una escena de El Juego del Calamar tras polémica

Tras los reclamos de un afectado, Netflix decidió finalmente editar una controversial escena viral en El Juego del Calamar.

El Juego del Calamar Netflix
Netflix

Un día más y otra polémica en torno a la serie estrella de Netflix. Y es que la enorme popularidad de la producción surcoreana no solo ha traído cosas positivas, sino que más de un dolor de cabeza. En especial en una particular escena de El Juego del Calamar, que recibió reclamos de un afectado.

¿Qué pasó ahora con El Juego del Calamar?

Cualquiera pensaría que ser referenciado en una serie tan popular como El Juego del Calamar sería todo un orgullo. Sin embargo, no ha sido más que un problema para un hombre que hizo un reclamo formal contra Netflix para que cambiaran una escena. 

Todo se debe a una escena en el primer capítulo de El Juego del Calamardonde un misterioso hombre le entrega una tarjeta de contacto a uno de los protagonistas. El número es enfocado y rápidamente se volvió viral, con miles intentado llamar. 

El problema es que el número no es nada ficticio y le pertenece realmente a un hombre en Corea del Sur, quien denuncia el constante acoso de miles de personas que lo llaman. "Llegó al punto donde la gente me llama día y noche por su curiosidad", señaló el hombre anónimo a Money Today.

Ante esto, Netflix decidió tomar acciones y editar la polémica escena de El Juego del Calamar. En conversación con ABD, ejecutivos señalaron que "estamos trabajando con la compañía de producción para resolver este problema, incluyendo editar escenas con números de teléfonos".

Después de todo, El Juego del Calamar no solo se está volviendo la serie más popular del 2021, sino que la más exitosa en la historia de Netflix. Por esto, era de esperar que fanáticos llamaran a un número que es tan simbólico en la ficción.

Cabe señalar que esta no es la única polémica que enfrenta Netflix por la serie. Anteriormente, una joven usuario de TikTok, acusó que las traducciones al inglés de la producción están completamente equivocadas y cambian el significado de las escenas.

 


Contenido patrocinado