Noticias

MIM ahora es gratis de martes a viernes

El Museo Interactivo Mirador anunció que hasta fin de año será gratuito durante todas las tardes de martes a viernes para todas las edades.

MIM
MIM

Esta semana el Museo Interactivo Mirador o mejor conocido como MIM anunció que este tendrá entrada gratuita para niños, adolescentes y adultos de martes a viernes hasta fin de año.

En el marco de la celebración del día nacional de la ciencia, el MIM anunció su nueva iniciativa titulada Primavera Cero, la cual busca incentivar las visitas al museo de ciencias.

¿Qué debo hacer para ir al MIM?

Sin embargo, las visitas no pueden realizarse así como así. Los asistentes interesados deben dirigirse previamente al sitio web mim.cl, donde hay que elegir una hora donde la tarde y canjear un ticket gratuito para entrar al recinto.

El Museo Interactivo Mirador se fundó inicialmente el 4 de marzo del año 2000 en la comuna de La Granja y desde ese entonces se ha convertido en un centro educativo que recibe a cientos de niños, jóvenes y familias enteras todos los años. Dentro de este, hay un edificio central de unos 7 mil metros cuadrados donde se pueden encontrar distintas actividades centradas alrededor de la ciencia, como una cama de clavos y una casa sísmica que imita el entorno del terremoto ocurrido en nuestro país el año 2010.

En el caso de que hayan interesados en visitar el museo pero no sean de Santiago y sus cercanías, el Museo Interactivo Mirador ofrece la opción de un tour virtual en  su sitio web. En esta oportunidad, los interesados pueden ingresar a mim.cl/tour-virtual/ donde pueden explorar la sala principal del museo que tiene actividades matemáticas y además la sección orientada al universo llamada Tunel Universo Completo.

Reconocido como un icónico lugar a nivel nacional, este ha recibido importantes visitas internacionales debido a su importancia para el país como la de Michelle y Malia Obama el 21 de marzo del 2011.

Visita la página del MIM para agendar tu visita aquí.


Contenido patrocinado