Noticias

La película que representará a México en los Oscar y está en streaming

Noche de Fuego es el nombre de la película que México enviará para representarlos en los Oscar y ya está disponible en streaming.

México película para los Oscar
Netflix

Faltan aún meses para los Premios de la Academia del Cine 2022, pero estos ya comienzan a tomar fuerza. México presentó oficialmente la carta que los representará en la categoría de Mejor Película Internacional en los Oscar. Así, comienzan una carrera en la que Chile aún no se ha sumado con un filme confirmado.

¿Qué película representará a México en los Oscar 2022?

México eligió a Noche de Fuego como la película que los representará en la carrera para los Oscar 2022. El filme dirigido por Tatiana Huezo, conocida por el documental Tempestad, buscará llegar a una nueva ceremonia de la Academia, tras un año de triunfos en la temporada de festivales. 

Noche de Fuego tuvo su debut oficial en el Festival de Cine de Cannes, donde se llevó una mención honrosa. Tras esto, Netflix adquirió los derechos de distribución y ya está disponible en su plataforma. De esta forma, el filme buscará seguir el buen trabajo que hace años logró Roma de Alfonso Cuarón.

La película mexicana cuenta la historia de tres niñas, Rita, Luz y Zulma, quienes crecen en medio de una villa rural dominada por el narcotráfico y la trata de blancas. Así, se narra la adolescencia femenina al tiempo que se denuncia las condiciones en la que miles de niños crecen, rodeados de estos peligros.

Tras su estreno en Cannes, los críticos alabaron Noche de Fuego, siendo una de las películas a seguir este año. En Rotten Tomatoes, la cinta suma un 88% de aprobación, con reseñas alabando la historia conmovedora, la actuación de sus protagonistas y el importante mensaje que entrega. 

Anteriormente, se anunció que Francia también seleccionó su película para competir en los Oscar 2022. El país europeo eligió la perturbadora cinta Titaneuna de las más polémicas del año, con desmayos reportados durante el estreno oficial y las siguientes exhibiciones en los festivales. 


Contenido patrocinado