Noticias

Halloween 2021: Rock & Pop elige 15 películas de terror imperdibles

Ad puertas de celebrar un nuevo Halloween, seleccionamos 15 películas de terror que puedes ver a lo largo de este fin de semana.

películas de terror
IMDb

Este fin de semana llega uno de los días favoritos de muchos fanáticos del horror. Llega el 31 de octubre y con esto una nueva celebración de Halloween, una perfecta ocasión para disfrutar de cintas aterradoras. Así los saben todos los amantes del género, que celebran las mejores películas de terror.

En Rock & Pop no nos podíamos quedar fuera del Halloween 2021 y preparamos nuestra propias listas de películas de terror para ver durante este fin de semana. Desde clásicos del cine, nuevas cintas aclamadas y hasta joyas ocultas, estas son las cintas que no te pueden perder. 

Películas de terror para ver en Halloween

La noche de los muertos vivientes

Una de las películas de terror clásicas para ver durante Halloween. Se trata de La Noche de los Muertos Vivientes, película original de 1968 y con una nueva versión de 1990. En La Noche de los Muertos Vivientes, los protagonistas deben interrumpir su pacífico paseo por el campo para protegerse de unos zombies y la crisis hace que cada personaje saque lo mejor y lo peor de sí mismos. Un clásico de culto.    

Exterminio

Antes de The Walking Dead, Danny Boyle nos presentó la historia de un hombre que despierta desorientado y sin saber que el mundo vivió un apocalipsis zombie. El protagonista debe adaptarse rápidamente a esta nueva normalidad, sobrevivir y protegerse de los muertos… y los vivos.  

Midsommar

Bajo la fachada de unas inocentes vacaciones, un grupo de amigos viaja a Europa para celebrar un festival de verano, pero todo se vuelve sangriento y perturbador. Sin embargo, la protagonista ve en esto una oportunidad para enfrentar sus propios traumas. Bajo la dirección de Ari Aster, esta es una de las películas de terror modernas más aclamadas del último tiempo. 

La Profecía

¿Se puede cambiar el destino? ¿Cómo distinguir las señales de la sugestión? Una profecía satánica se revela dentro de una familia, lo que lentamente los obliga a confrontar sus peores miedos. Esto es lo que se puede ver en uno de los clásicos imperdibles de las películas de terror.

Alien

Combinando elementos de ciencia ficción con el terror, Alien es una de las películas de terror más aclamadas de la historia. Unos astronautas tienen contacto con una extraña forma de vida y no guardan cuarentena al volver a la nave. De ahí en adelante, tendrán que lidiar con un mortal infiltrado.  

The Lighthouse 

Robert Pattinson y Williem Dafoe se unieron en esta película que es completamente distinta a cualquier otra de las películas de terror en esta lista. Al ser presentada en blanco y negro y en un formato cuadrado, la historia de estos dos marineros a cargo de cuidar una isla se transforma en una historia extremadamente interesante y única, además de completamente terrorífica.  

Nightcrawler

Quizás la mejor actuación de Jake Gyllenhaal en su carrera. En esta película de terror/ficción/drama, el actor interpreta a un caza noticias que deja que su ambición de poder, dinero y adrenalina lo termine convirtiendo en un psicópata. Junto a Riz Ahmed, Gyllenhaal logra una película que es puro terror psicológico. 

The Shining

Para ser una cinta con más de 40 años de antigüedad, The Shining sigue siendo de las películas de terror que más dan de qué hablar. El proyecto cuenta con unos increíbles actores principales, los cuales cuentan una historia extremadamente interesante que atraerá hasta el más hater de las películas de miedo.  

Secret Window

Una película de terror que pasó desapercibida, pero aun así se mantiene en la memoria de todo aquel que logra verla. Está basada en un libro de Stephen King, donde un hombre que vive en una cabaña comienza a vivir extraños sucesos paranormales hasta perder la cabeza. El personaje principal, interpretado por Johnny Depp logra llevar la trama de una manera interesante y llamativa. 

Get Out 

Dirigida por el comediante Jordan Peele, Get Out cuenta la historia de un hombre que viaja a conocer a la familia de su novia, hasta que se da cuenta que todos actúan de una manera extraña y empieza a perder la cabeza. Con una excelente dirección, Peele logra crear una historia interesante que deja al espectador al borde de su asiento en todo momento.  

Audition

Para los amantes del cine asiático, Audition es una de las películas de terror más perturbadora que puedes encontrar. La cinta se centra en un hombre soltera que hace una "audición" para encontrar a la mujer perfecta. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que su novia soñada esconde una oscura y terrorífica personalidad. 

La Masacre en Texas

Conocida como el slasher por excelenciaLa Masacre en Texas sigue siendo de las películas de terror que no pueden faltar. A diferencia de las cintas ochentera que son más cómicas, este filme no tiene nada de humor en un sangriento viaje que te dejará con escalofríos.  

Perfect Blue

Para muchos, la animación es algo para niños. Bueno, claramente estas personas no han visto Perfect BlueEl filme de culto japonés cuenta la historia de una joven idol que comienza a disociar la realidad de la ficción, sin poder identificar si la figura psicópata que la sigue es real o imaginaria. 

Suspiria

Las películas de terror suelen estar asociadas a la oscuridad y los colores apagados. No es el caso de Suspiria, una explosión de colores y elementos visuales que son tan terroríficos como hermosos. El filme se centra en una joven bailarina, que descubre que su academia de los sueños esconde un terrorífico secreto. 

La Casa Lobo

El cine chileno también tiene grandes películas de terror. Una de estas es La Casa Lobo, un filme animado que te hará reflexionar y te incomodará al mismo tiempo. El filme en stop-motion cuenta la historia de una joven que se refugia en una casa del Sur, tras escapar de Colonia Dignidad. Sin embargo, pronto descubre que su pesadilla está lejos de terminar. 


Contenido patrocinado