Noticias

Estas son las canciones sampleadas en "Cold Heart" de Elton John y Dua Lipa

Lo primero es lo primero: ¿sabías que no es una canción original sino una mezcla de varios temas clásicos de la historia de Elton John?

COLD HEART ELTON JOHN DUA LIPA PNAU
UMG

Por supuesto que sabes de la canción que estamos hablando. "Cold Heart", la canción en que se unen las voces de Sir Elton John y Dua Lipa es uno de los temas del momento, pegajoso, atemporal y bailable. Una gran parte del éxito se la debemos a los cantantes, y a Bernie Taupin, el letrista estrella del caballero de la corte inglesa. Pero además, el remix está a cargo del trío australiano PNAU, quienes unieron cuatro canciones para lograr el hit. ¿Sabes cuáles son? 

"Sacrifice" de Sleeping with the Past (1989)

Esta es la canción de la que se extrae la parte inicial de "Cold Heart". Esta canción es una de las más tristes de Elton John y habla sobre una pareja que ya no está enamorada, por lo que consideran que separarse "no es un sacrificio".

"Rocket Man" de Honkey Chateau (1972)

Una de las canciones más incónicas de Elton y Bernie, inspirada en la carrera espacial de los 60. En ella plantean de forma muy literal el viaje de un astronauta al espacio, pero metafóricamente se lee como perderse dentro de una nueva atmósfera. En Rocketman, la biopic de 2019, la usan para simbolizar como el artista se hundía en los excesos de la fama, las adicciones y la soledad.

"Kiss the Bride" de Too Low for Zero (1983)

Si bien las primeras dos son más fáciles de identificar, estas últimas dos cuestan más. "Kiss the Bride" es la historia de un hombre que ver a su amor casarse con otra persona, y solamente piensa en querer volver a estar con la novia. Todo es desolación y arrepentimiento, porque ya en el altar ve cómo ella acepta esta nueva vida.

 "Where's the Shoorah?" de Blue Moves (1976)

Musicalmente, como las canciones previas, esta también es maravillosa. Sin embargo, esta no tiene un transfondo claro. En ella se habla de una mujer cautivadora, impresionante, y que además la madre del autor adora,. Pero algo tiene ella que buscan y no logran encontrar, y ahí el debate sobre lo que es un "shoorah" se vuelve complicado.

 


Contenido patrocinado