Noticias

¡Feliz día del gato! Por tercera vez en el año

¿Sabes por qué el día del michi lo celebramos tres veces? ¿o cuál es el espíritu detrás de cada fecha? Acá tenemos la respuesta que buscas.

Gatito   Pixabay
PIXABAY

No estás teniendo un deja vu y no estás confundide por el calor. Los michis tienen tres fechas para celebrarlos al año, y hoy nos encontramos en la última jornada. No podemos hacer otra cosa que invitarte a leer cómo levantar correctamente a tu gatocuáles son los gatos robots japoneses del momento. Además, puedes revisar por qué tu gatito te amasa y cómo obtienen sus rayas.

¿Por qué hoy?

La bloguera y activista Colleen Paige propuso este día para promover la adopción de los michis y su tenencia responsable. En su web ella explica "Explotamos Internet cada 29 de octubre, vivimos para celebrar a los gatos y ayudarlos a encontrar hogares para siempre y es por esto que, a través de nuestra gran plataforma de prensa y redes sociales, durante todo el año alentamos a todos a formar parte e involucrarse en el maravilloso mundo de los gatos y a poner en la lupa la difícil situación que sufren los gatos en los refugios". Ahora, por qué justo hoy, no lo ha dicho.

Gatits Hermanos   Pixabay

Por ejemplo, los gatos que viven en casa con una familia fácilmente pueden lograr los 15 años de vida, mientras que los callejeros o ferales no superan los 10. Los primeros están bien alimentados y viven en un lugar limpio, lo que los hace estar sanos y en buenas condiciones; mientras que los segundos no. Esto que hace sean más susceptibles a enfermedades y parásitos, las que pueden contagiar a otros gatos, como el virus de la inmunodeficiencia felina. De contagiarse, pueden desarrollar SIDA felino.

¿Y las otras fechas?

El primer día del gato en el calendario es el 20 de febrero, en honor a Socks, el gatito de los Clinton en la Casa Blanca. Socks recibía cartas de sus fans a diario, se paseaba por el palacio presidencial y tenía su propia web. Vivió entre el 15 de marzo de 1989 y el 20 de febrero de 2009, por lo acompañó a Bill Clinton en sus dos períodos presidenciales, de 1993 a 1997, y de 1997 a 2001. La celebración en febrero es un homenaje póstumo al gato más famoso de los 90.

SOCKS CLINTON THE CAT

El segundo día del gato es el 8 de agosto, iniciado por el Fondo Internacional Para el Bienestar AnimalEsta fecha no tiene una historia tan especial como la de Socks, pero comparte el espíritu de querer proteger a estos animalitos. Y aunque las dos primeras fechas que te explicamos son propias de Estados Unidos, ellas se adoptaron en el resto del planeta junto a la tercera.


Contenido patrocinado