Noticias

Japón implementa gatos robot como meseros

Imagínatelo: vas al mall, te compras un café y a tu mesa llega este carrito con cara de gato y sensores de movimiento. Adorable.

Bellabots   JAPÓN 1
Bellabots

Japón acaba de lograr la mezcla perfecta entre tres de sus características más renombradas: la comida, la tecnología y los gatos. Internet está vuelto loco por los Bellabots, unos gatos robot que trabajan como meseros repartiendo la comida de los clientes en los centros comerciales y restaurantes. Son inteligentes, son hermosos y son amables, pero además, vienen a resolver un problema en la economía. ¿Quién dijo que estábamos lejos de conseguir robots perfectos?

Un adorable Bellabot

En un tono más serio, los Bellabots son la solución que el país implementó debido a la falta de trabajadores en el rubro. Contrario al miedo de las personas, de ser desplazados por la tecnología; esta vez fueron los humanos los que le abrieron camino. En las áreas de turismo, hotelería y servicios al personal, existe una escasez crónica de personal, por lo que tuvieron que ponerse creativos.

Los Bellabots poseen una pantalla que funciona como su rostro, en el que cambian sus expresiones faciales. También cuenta con sensores que detectan obstáculos en su camino, como escaleras o personas en frente, lo que los hace muy seguros. En su cuerpo tiene cuatro bandejas sobre las que llevan las órdenes de los clientes, por lo que además son higiénicas.

Bellabots   JAPÓN 2
Bellabots JAPÓN 

Y por si fuera poco, su carita cambia cuando lo acaricias.

Bellabots   JAPÓN 4
Bellabots JAPÓN 

¿Gatos creados por pudués?

Estos robots fueron desarrollados por la empresa Pudu Robotics, que no tiene nada que ver con los pudués chilenos. Se trata solamente de una concidencia de nombre. Este equipo de alta tecnología se especializa en dos tipos de máquinas: de servicio, tipo meseros, y de limpieza. Por ejemplo, ahora tienen en venta un modelo de robot llamado Pudoctor 2, que dispensa una nube de desinfectante capaz de higienizar ambientes cerrados. Este modelo también cuenta con luces ultravioleta, capaces de eliminar gérmenes de las superficies.

Si bien el Pudoctor 2 es genial, los Bellabots son michis y por son nuestros favoritos. Te dejamos un video en el que los vemos trabajar en un mall de la cadena AEON, en Japón.


Contenido patrocinado