Noticias

En Un País Generoso conversamos con Claudia Cayo sobre el accidente de Alec Baldwin

Claudia Cayo nos comentó en Un País Generoso sobre el accidente en el set de Rust que protagonizó Alec Baldwin, dejando a un herido y un fallecido.

Alec Baldwin
GettyImages

Hoy, en Un País Generoso, nos dedicamos a conversar sobre la noticia del día: el accidente protagonizado por Alec Baldwin. En esta ocasión, nos acompaña la productora y locutora Claudia Cayo a conversar sobre el extraño hecho que tiene a todas las redes sociales explotando.

El hecho en sí ocurrió hoy en el set de la película Rust, donde estaba trabajando el actor Alec Baldwin como uno de los protagonistas. En el set, al momento de realizar un ensayo de escena, Baldwin disparó un arma de utilería cuyo proyectil hirió fatalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins y dejó con heridas graves al director Joel Souza.

¿Qué ocurrió?

Claudia Cayo, del podcast No Sabes Nada, nos comentó que hay veces que en producciones de poco presupuesto, los actores resultan heridos por las pocas medidas de precaución: "Yo creo que los accidentes existen, pero por supuesto que a veces quizás tener menos presupuesto resulta en que las cosas no sean tan rigurosas como deben ser."

"En el cartucho normal, la bala está en la punta de este, en el resto del cuerpo está la pólvora y después viene el fulminante que se detona cuando uno apreta el gatillo. Ahora, en un cartucho de salva, está la parte de la pólvora y el fulminante, pero lo que no hay es la punta. Entonces cuando apretas el gatillo no se dispara ninguna bala." explicó la locutora al momento de comparar un cartucho de bala normal con uno de salva, el cual se usa en las películas para imitar balas reales sin usarlas.

"Es un accidente, yo aquí no me compro las teorías conspirativas y todas esas cosas que han tratado de salir a la luz, yo creo que de verdad fue un accidente. Él estaba deshecho (...), había gente que en Instagram le comentaba y se reía de esta situación y yo solo pensaba 'pobre sujeto'. Yo creo que por esta situación tendrá que tratarse."

Aun no se sabe definitivamente cuales fueron los responsables del hecho o cuales fueron las razones de este accidente, pero esperamos que la verdad pueda salir a la luz durante los próximos días.


Contenido patrocinado