Quién diría que una película que debutó en 1982 con pésimas críticas, insipirada en un libro considerado fome, lograría convertirse en un clásico de culto. La franquicia de Blade Runner sigue sumando elementos a su narrativa, y entre ellos está un nuevo animé dirigido por Shinichiro Watanabe, autor del anime Cowboy Bebop como productor creativo. Esto es todo lo que necesitas saber sobre Blade Runner: Black Lotus

Una nueva aventura

Black Lotus es una producción realizada por  Adult Swim y Crunchyroll, y debutará el 13 de noviembre en esta última plataforma. La serie de 13 episodios es dirigida por Watanabe, quien además es el productor creativo. Joseph Chou, de Appleseed, es el productor. La animación es de Sola Digital Arts. 

En ella conoceremos a Elle, una chica que «se despierta sin tener recuerdos, pero haciendo gala de unas habilidades mortales. Las únicas pistas al misterio de su existencia son un dispositivo de datos encriptado y un tatuaje de un loto negro. Uniendo todas las piezas que tiene comenzará a buscar a las personas responsables de su brutal y sangriento pasado con la intención de descubrir la verdad sobre su identidad perdida«.

El orden completo

Si quieres ver esta serie pero tienes dudas sobre el orden de las historias en este universo narrativo, este es su línea temporal:

  • Blade Runner (1982). Esta es la cinta de Riddley Scott con Harrison Ford.
  • The Director’s Cut (1992). La primera versión extendida de la cinta original, con escenas nuevas y algunas alteraciones.
  • The Final Cut (2007). La segunda versión extendida de la película original, con aún más escenas nuevas y varias alteraciones.
  • Blade Runner Black Out 2022 (2017). Este cortometraje animado también fue dirigido por Shinichiro Watanabe.
  • 2036: Nexus Dawn (2017). Primer corto animado de Luke Scott.
  • 2048: Nowhere to Run (2017). Cortometraje animado de Luke Scott.
  • Blade Runner 2049 (2017). Dirigida por Denis Villenueve y protagonizada por Ryan Gosling.
Blade Runner Black Lotus Poster
Blade Runner Black Lotus Poster