A los 75 años y después de una corta enfermedad, según informó Variety, falleció Rutger Hauer uno de los más emblemáticos personajes de la película de ciencia ficción, «Blade Runner».

El agente de Hauer, Steve Kenis, confirmó que la muerte del actor holandés fue el 19 de julio y que su funeral ya fue realizado en Holanda.

Reconocido principalmente por su interpretación de Roy Batty, líder de una banda de replicantes ilegales, donde es recordado especialmente por su monólogo, “Lagrimas en la lluvia” al final de la película «Blade Runner» de Ridley Scott.

Protagonizó además las películas de fantasía «Ladyhawke» y «Lady Halcón» en 1985, luego de eso, sus papeles fueron orientándose hacia papeles en películas de aventura y de acción como «Flesh &Blood», «Halcones de la noche», el thriller «The Hitcher» o la cinta de Gary Sherman, «Se busca vivo o muerto».

Uno de sus más recientes papeles fue como el cardenal Roark en “Sin City” y como el villano corporativo que dirige la Corporación Wayne en “Batman Begins” de Cristopher Nolan, además fue parte de la serie “True Blood” como el rey Niall Brigant.

En su carrera como actor, Hauer también exploró otras facetas interpretando a Van Helsing en Drácula 3D y al vampiro Barlow en una adaptación de “Las brujas de Salem” de Stephen King, en formato miniserie.

muere rutger hauer

Te puede interesar: Tarantino estaría cerca de realizar la tercera parte de «Kill Bill»