Ayer te contábamos sobre Alanis Morissette y Olivia Rodrigo como la nueva portada de Rolling Stone, ya que fueron parte del proyecto Musicians on Musicians. Este espacio tendrá diez sesiones, en las que reunirán dos artistas cada vez para conversar. O sea, serán 20 músicos entrevistándose entre sí. Ahora es el turno de la segunda dupla, conformada por David Byrne y Lorde.

Preguntas de nicho

Luego de saludarse y de conversar un poco, además de ponerse al día sobre la pandemia, Lorde hace la primera pregunta profunda: «Aquí hay algo que quiero saber como capricho personal, para satisfacer mi curiosidad. La primera vez que supe de tu trabajo fue por mi madre. Debe haber sido una reacción a algo que estaba viendo o escuchando que no era muy bueno, y ella dijo, «Te tengo que mostrar algo decente». Y me mostró una performance que tú hiciste de “Take Me to the River,” y nunca había visto algo como eso en mi vida. Mientras lo veía una y otra vez… esta es una pregunta de nicho, lo siento. Pero no parpadeaste por un minuto. ¿Eso era teatralidad?«. 

Con la naturalidad excéntrica de Byrne, él le responde: «Oh sí, no era humano. No parpadear. Creo que en ese momento debo haber estado muy nervioso y aterrorizado. Me imagino que mis movimientos eran tiritones. Pero estuvo bien. Ese soy yo. No hay nada de que avergonzarse, eso es simplemente lo que hago». 

R1357_COV_ByrnexLorde

Confesiones del pasado

Mientras la entrevista sigue, los artistas pasan sobre varios temas, hasta que Byrne muestra su vulnerabilidad. «He aprendido que no hay nada malo con que una cnción suene hermosa. Puedes decir algo muy profundo, algo medio radical, incluso, pero la melodía puede ser muy hermosa y seductora en la superficie. Y luego te atrapa en algo que podría cambiar la forma en que piensas». 

Rápida, Lorde le pregunta si acaso hubo una época en la que no quería que sonara hermoso, a lo que él le responde: «Sí, había una época en la que pensaba que las cosas debían ser más edgy. Tal vez tenía miedo de que si sonaba muy hermoso o bonito, entonces era vacío». 

Puedes leer la entrevista completa aquí. ¿Quiénes serán los siguientes artistas? ¿a quiénes te gustaría reunir?