Este 15 de octubre, Chris Martin y compañía lanzaron Music of the Spheressu nueva placa de estudio. Se trata del noveno material del grupo británico y busca celebrar sus 20 años de carrera. Sin embargo, este también podría ser uno de los últimos álbumes en la carrera de Coldplay. 

Al menos así lo adelantó el mismo líder de la banda, señalando que ya han pensado en sus próximos materiales, que podrían ser los finales. Así, Chris Martin aseguró que tiene un número exacto a grabar antes de dejar de hacer música.

¿Últimos álbumes de Coldplay?

Coldplay conversó con NME sobre su reciente material y los álbumes que se podrían lanzar en un futuro. En la ocasión, Chris Martin reveló que la banda ya decidió un número exacto de discos a grabar antes de retirarse de los estudios. 

«Solo vamos a hacer 12 álbumes», confesó Chris Martin sobre los planes a futuro de Coldplay. «Ponemos demasiado al hacerlo. Me encanta y es increíble, pero también es algo muy intenso. Siento que, como se que el desafío es algo finito, hacer esta música no es tan difícil«, continuó el artista.

Cabe recordar que su nuevo lanzamiento es el noveno álbum en la carrera de Coldplay. Por esto, solo le quedarían tres discos más antes de dejar de grabar. Sin embargo, eso no significa que se retirarán de otras aventuras, como las giras. 

«No creo que eso es lo que hagamos. Solo se lo que haremos en términos de álbumes de estudio», respondió Chris Martin ante la posibilidad de un retiro total de Coldplay. Esto, en medio de una nueva gira que anunciar para promocionar su nueva placa.

El nuevo tour de la banda se hará bajo la mirado ecológica que Chris Martin y el resto ha implementado. Por esto, utilizarán energía 100% renovable para poner énfasis en la realización de conciertos con conciencia ambientalista.