Noticias

Conoce los Premios Ondas Globales del Podcast

Si estás leyendo esto y quieres postular tu podcast, acá puedes revisar cómo hacerlo. LAs postulaciones se recibirán hasta el 22 de noviembre.

PIXABAY Podcast 3696504_1280
PIXABAY

Los gigantes de los medios PRISA Audio y Cadena SER, junto a , acaban de darle pie a la primera edición de los Premios Ondas Globales del Podcast. Esto es parte de los Premios Onda, de los mismos creadores, para poder premiar a los creadores del contenido favorito de los millenials. ¿Eres fanático de los podcast? ¿fueron capaces de desplazar a las canciones que escuchabas en el metro?

El espíritu y las categorías del premio

Estos premios son globales porque contemplan tres secciones específicas: una para proyectos nacionales en castellano, otra para internacionales en castellano, y una final para los podcasts hechos en otro idioma. Habrá una categoría general para destacar al mejor podcast de ficción; mejor podcast narrativo de no-ficción; mejor podcast conversacional; mejor branded-podcast; mejor podcast experimental; mejor podcast internacional de habla no-española; y mejor podcast en lengua cooficial del Estado.

En la categoría Específica, se considerarán los aspectos técnicos de los podcasts. Así, serán premiadas la mejor realización y diseño sonoro; el mejor guion; la mejor producción; el mejor episodio; el mejor actor o actriz de ficción sonora; y el mejor anfitrión o anfitriona.

Y, finalmente, habrán dos premios especiales. El primero es para el podcast revelación. El segundo está dedicado a la trayectoria en la industria y consolidación del podcast en España y Latinoamérica.

PREMIOS ONDAS GLOBALES DEL PODCAST
PREMIOS ONDAS GLOBALES DEL PODCAST

El triunfo del audio

Para postular, puedes consultar las bases de la convocatoria aquí, en la página web de los premios. Así, las postulaciones serán recibidas  hasta el 22 de noviembre de 2021, así que si lo estás pensando debes postular ahora ya. Por su parte, la preiación será en 2022, y si lo piensas bien no queda tanto.

Estos premios están organizados por Prisa Audio junto a SER y Spotify, quienes han avanzado en digitalizar sus medios de comunicación. De esta manera, hoy puedes encontrar nuestros programas de radio en formato podcast, para escucharlos cuando quieras y donde quieras. Dicho esto, partiste a escuchar el último episodio de Un País Generoso.


Contenido patrocinado