Noticias

La segunda temporada del podcast "Chile suena bien" suena excelente

Esta segunda temporada, organizada por la SCD, invita a los mismos artistas a contar sus historias detrás de la música que amamos.

Pedropiedra
SCD

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, más conocida como SCD, estrenó esta semana el primer episodio de la segunda temporada de su podcast "Chile suena bien". En sus 10 episodios artistas como Camila Moreno, DJ Raff, Javiera Parra, Juanito Ayala, Frank's White Canvas, Celeste Shaw, Natisú y Cristián Heyne repasarán las historias detrás de la música que nos marcó.

Primer episodio

El lanzamiento de esta temporada lo hace Pedropiedra, con el episodio "Músicos, poetas y cronistas". En él repasa las letras y composiciones de artistas tan importantes como Violeta Parra. Además, el cantautor destacó el mismo proceso de grabación: "fue lindo hacerlo, hacer la selección, editar el programa, buscar qué decir, encontrar buenas cuñas. Lo disfruté mucho y espero que quienes lo escuchen se puedan sentir acompañados por esta selección".

Sobre esto, explicó: "A algunos como Víctor Jara, Violeta Parra o Jorge González los elegí porque son figuras ineludibles a la hora de hablar de cronistas de su tiempo en la música chilena. Los demás, quedan más sujetos al gusto personal, como Cristóbal Briceño, Camila Moreno, Portavoz o Chinoy, ya que comulgo con su estética de narrar, que me parece muy valiosa por lo únicas que son, cada una en su estilo. Siempre pareciera que hablan de algo mucho más grande que ellos mismos". 

Futuro y pasado

El siguiente episodio estará a cargo de nuestro dúo de rockeras favorito: Frank's White Canvas estrenará "El rock vive". Las ganadoras del Premio Pulsar 2021 a Mejor Artista Rock repasarán hitos y grandes inspiraciones en este capítulo, por lo que es un imperdible. Se estrenará el 20 de septiembre, así que a agendarlo.

Por mientras, si quieres repasar episodios antiguos puedes revisarlos aquí. Entre ellos destacamos "Los caminos de la electrónica nacional", "El folclor chileno en la era digital" y "Canción cebolla en Chile". Este último con la participación de la periodista Marisol García.

Chile suena bien
Chile suena bien


Contenido patrocinado