Concursos

#CONCURSO En su aniversario Gana el vinilo "Back To Black" de Amy Winehouse

15 años cumple el icónico segundo disco de Amy Winehouse "Back to black". Participa por un vinilo y amplía tu coleccón musical.

Getty Images

15 años cumple "Back to Black", el segundo y último álbum de la icónica cantante Amy Winehouse. En Rockandpop queremos recordar el legado de este tremendo disco con un concurso donde podrás ganar en formato vinilo este álbum. Entérate de cómo participar, al final de esta nota.

Importancia y legado de "Back To Black"

Este ha sido un disco que que ha contribuido a resucitar y popularizar el soul y sonido motownde los años 50 y 60. El álbum marcó un antes y después para una nueva generación de vocalistas de pop, desde Adele a Lana del Rey o Lady Gaga, quienes han revestido en ocasiones su "Rhythm and Blues" (R&B) con un toque "vintage" desde entonces.

Varias publicaciones especializadas destacaron a "Back To Black" como uno de los mejores álbumes de 2006 y 2007, entre ellas "Rolling Stone, que lo situó en el número 20 de la lista de los cien mejores discos de la primera década del siglo XXI. Solo en el Reino Unido, Winehouse ha vendido 3,58 millones de copias, lo que lo convirtió por algún tiempo en uno de los discos más vendidos de este siglo.

Éxito comercial

Por otro lado, el éxito comercial que acompaño a "Back to Black" también estuvo favorecido gracias a su crítica, ya que la industria de la música lo encumbró con numerosos y merecidos premios. Amy Winehouse se alzó con el galardón a la mejor solista británica en los "Brit Awards" de 2007 y "Back to Black" fue finalista ese mismo año del prestigioso Premio Mercury, al que ya había optado con su primer trabajo "Frank" (2004). Y en la gala de 2008, se convirtió en la primera cantante británica que lograba cinco premios Grammy.

El gram premio llegó con la 50 edición de los Grammy, donde se llevó, entre otros, el premio a la "Grabación del Año" y "Canción del Año" con "Rehab", "Artista Revelación" y "Álbum de Pop Vocal". A pesar de que no digirió bien la fama y el reconocimiento mundial, Winehouse quería hacer llegar su música al gran público, como ella misma reconoció al explicar su evolución desde el jazz al más popular soul.}

Concurso

¿Te gustaría ganar el vinilo de este premiado disco? ¡Muy fácil! Rellena el formulario que viene acontinuación y cuéntanos cuál es tu canción favorita de "Back to Black" y ya estarás participando.

Cierre del concurso: 5 de noviembre


Contenido patrocinado