Noticias

¡Cómo pasa el tiempo! Así está hoy el hijo de Charly García, Migue García

Siguiendo el impacto de su padre, el hijo de Charly García también se dedicó a la música y hasta ha colaborado en vivo con el ídolo argentino.

hijo de Charly García
Facebook

Debido a su estilo de vida bohemio, muchos no ven al ídolo argentino como un hombre de familia. Sin embargo, los más fanáticos saben sobre el hijo de Charly García, el también músico Migue García. Y es que en más de una ocasión sus nombres han salido juntos en los titulares.

Después de todo, a lo largo de los años, Charly García y su hijo han tenido más de una controversia. Pese a los buenos momentos arriba del escenario, el par no ha estado exento de conflictos en su vida personal, lo que ha puesto en la palestra el tipo de relación que estos tienen.

¿Quién es el hijo de Charly García?

En 1977, Charly García pasaba por el complejo momento junto al resto de Argentina. El Golpe de Estado de 1976 y la posterior Dictadura Militar lo tenían asustado de salir a la calle por la persecución que diversos músicos sufrían en la época. Además, pronto se convertiría en padre, por lo que intentaba cuidar de su familia. 

1977
1977

El 4 de marzo de 1977, casi un año después del Golpe Militar, nació Miguel García, hijo de la relación entre Charly y la pionera del rock femenino latinoamericano, María Rosa Yorio. Sin embargo, su nacimiento no logró unir el matrimonio de sus padres, quienes meses después se separaron. 

María Rosa Yorio
María Rosa Yorio

Pese a la separación de sus padres, queda clara la influencia de Charly García y María Rosa en su hijo. Desde que era solo un niño, este mostró un gran interés por la música y comenzó a estudiarla desde pequeño. Con tan solo 12 años, formó su primera banda Trash Metal Garage, primero de muchos proyectos a futuro.

Migue y su padre
Migue y su padre

Junto a la ayuda de su padre, pudo producir sus primeras canciones, como Padre Ritual, Otra Rosa, El Título Es Secreto y Quieto O DisparoSin embargo, de apoco comenzaron a surgir las primeras fricciones entre ambos. En 2006, Charly García acusó que Migue era responsable de la filtración de su disco, que no se lanzó hasta 2010. 

Migue García
Migue García

Además, en 2007 se reportó que, tras un altercado físico, Migue García debió ir al hospital por un corte en su frente que le provocó su padre. A pesar de esto, le bajó el perfil a la situación y aseguró que eran heridas simple. Años después, Migue trataría de "tóxica" a la pareja de su padre, lo que los distanció aun más. 

Charly García en Navidad
Charly García en Navidad

Pero para 2018, Charly García celebró su cumpleaños al lado de su hijo, lo que levantó rumores de una reconciliación. Esto se repitió en la Navidad del próximo año, demostrando que tras unos conflictivos años, su relación parecía estar sanando y con menos controversias. 


Contenido patrocinado