Noticias

Charly García y sus 5 mejores colaboraciones en vivo

Para celebrar el próximo cumpleaños de Charly García tomamos las 5 mejores colaboraciones en vivo que ha presentado el músico argentino.

Charly García
GettyImages

Pronto se acercan los 70 años de Charly García y, para celebrarlo, acá en Rock&Pop estamos ofreciéndote las mejores notas y las ultimas noticias para que te prepares para esta importante fecha.

No es novedad para nadie que Charly García ha tenido una extensa trayectoria, con sus 69 años de edad, el músico ha compartido el escenario con figuras internacionalmente reconocidas como Spinetta y Cerati. Con sus mas de 50 años de trayectoria musical, es difícil decidir cuales han sido sus mejores momentos.

Hoy te ofrecemos un pequeño compilado de las mejores colaboraciones en vivo que hemos visto de Charly García:

Yo No Quiero Volverme Tan Loco con Andrés Calamaro

En el año 1986 Charly García se juntó con el gran Andrés Calamaro para tocar la canción Yo No Quiero Volverme Tan Loco, la cual forma parte del disco Pubis Angelical/Yendo De La Cama Al Living. El encuentro resultó en una enérgica versión de la canción que, desgraciadamente, solo se puede encontrar en mala calidad a través de Youtube.

Pasajera En Trance con Gustavo Cerati

Ver a Charly con Gustavo en un mismo escenario es un privilegio que no muchos alcanzaron a tener. En este caso, los músicos se juntaron para cantar una canción del disco Tango, el cual Charly creó con Pedro Aznar. Pasajera En Trance resultó en una hermosa versión en vivo junto a Gustavo, el cual acompañaba al piano de Charly con el apoyo de una banda de fondo que incluía hasta violines y saxofones.

Rezo Por Vos con Luis Alberto Spinetta

Un video clásico para todos los fanáticos del rock argentino. La interpretación de este tema es icónica, con más de 43 millones de reproducciones queda claro que es la versión más famosa de la canción. Quizás se debe a que fue uno de los últimos conciertos de El Flaco y Charly García juntos, pero la calidad de la música demuestra que se ha mantenido la pasión durante los años y los músicos dan lo mejor de ellos en esta presentación.

Confesiones De Invierno con Fito Páez

Fito y Charly compartiendo el escenario resulta indudablemente en un espectáculo genial, la química que tienen ambos músicos es evidente. Además, la estructura del video es espectacular, con el lento y tranquilo comienzo que muestra a Fito cantando junto a su piano el publico, hasta el posterior ingreso de Charly y como los dos argentinos comparten el asiento del piano hasta que eventualmente tocan el instrumento juntos. Este video se mantiene como uno de los mejores momentos que los músicos han compartido sobre el escenario.

Angeles Y Predicadores con Pedro Aznar

Probablemente la canción más famosa del disco que hicieron como dúo, esta presentación es genial por varias razones: la energía del público, la distribución del escenario, la conexión entre Charly y Pedro. Angeles y Predicadores en vivo demuestra que Charly García y Pedro Aznar pueden hacer bailar a cualquiera con sus éxitos.

¿Tienes alguna otra colaboración de Charly en vivo que te guste? Coméntalo con nosotros en nuestras redes sociales.


Contenido patrocinado