Noticias

¿Qué pasó? Cientos se reunieron en protesta en contra de Netflix

Tras el polémico documental de Dave Chappelle, se anunció una protesta para denunciar la presencia de estos contenidos en Netflix.

Netflix protesta
Getty Images

Este 20 de octubre se realizó el anunciado Netflix Walkout, la protesta anunciada en contra de la plataforma de streaming. Al menos cien personas se reunieron para denunciar los contenidos de un reciente documental del servicio y los posteriores dichos del jefe del sitio. Además, presentaron una lista de requerimientos que esperan que se cumplan. 

¿Qué pasó con Netflix?

Finalmente se realizó la protesta que ya se venía anunciando hace unos días en contra de Netflix. ¿La razón? La publicación y defensa de el más reciente especial del comediante Dave Chappelle, The Closerdonde defiende los dichos transfóbicos de J.K. Rowling y se declara como TERF (Feminista Radical Trans Excluyente). 

Tras el estreno, miembros de la comunidad LGBTQ+ criticaron a Netflix por emitirlo, incluyendo a trabajadores y trabajadoras trans, quienes acusan que fueron despedidos por la plataforma al criticar el especial. Además, criticaron al jefe de la plataforma, Ted Sarandos, quien defendió el contenido de este.

Por esto, se realizó un Netflix Walkout, donde al menos cien personas se reunieron en las oficinas para denunciar el especial y los despidos a trabajadores trans. Además, presentaron una lista de solicitudes a los cargos mayores de Netflix que cumplan a partir de ahora, aunque no anunciaron acciones legales. 

Algunas de las peticiones en la protesta contra Netflix implican eliminar imágenes de Dave Chappelle en las oficinas, reconocer que el especial daña a la comunidad trans y promover mayor contenido de creadores y creadoras trans y no binaries. Junto con esto, buscan que la plataforma invierta en especiales de la comunidad LGBTQ+.

Cabe señalar que la protesta recibió el apoyo de importante rostros de Hollywood que han denunciado a la plataforma, incluyendo actores con series en Netflix. "Apoyo a los y las trabajadoras trans, nobinarias y personas de color que luchan por más y mejores historias trans", escribió el actor de Umbrella Academy, Elliot Page. 

Por su parte, la directora de la trilogía original de Matrix, Lilly Wachowski, también denunció el especial de Netflix. "Si no estás apoyando las vidas trans, necesitas hacer un vistazo a quién estás apoyando", comentó en su Twitter. Además, en la protesta se unió la actriz de American Horror Story Pose, Angelica Ross. 

 


Contenido patrocinado