Noticias

Cambios en el Plan Paso a Paso: Avances y retrocesos desde el 20 de octubre

Seis comunas avanzaron en el Plan Paso a Paso, pero siete retrocedieron. Además, te compartimos las cifras del reporte de covid-19 de hoy.

Getty

Como todos los lunes, el Ministerio de Salud dio a conocer las actuales cifras asociadas al coronavirus en nuestro país. Además, informaron sobre los cambios en el Plan Paso a Paso, en el que hubo seis avances y siete retrocesos. Estos cambios empezarán a regir desde el miércoles 20 de octubre a las 5 de la mañana.

Paso a Paso

En el caso de los avances, las comunas de Caldera, Cobquecura, Ninhue, Contulmo y Paillaco avanzan al paso 4, de Apertura Inicial. Además, la comuna de Cisnes avanza al paso 3, de Preparación.

En cuanto a los retrocesos, El Quisco, San Antonio, Paredones, Pelluhue, Cañete y Río Ibáñez regresan al paso 3, Preparación. Y la comuna de Retiro regresa al paso 2, Transición.

Números en detalle

Actualmente existen 7.789 casos activos, y se han informado de 1.623.157 recuperados desde el principio de la crisis. Por eso, el conteo total es de casos es de 1.672.065. En cuanto al día, hubo 1.357 casos nuevos, de los que 1.174 se conocieron mediante el examen PCR y 183 por el test de antígeno. De ellos, 841 presentaron síntomas, mientras que 333 fueron asintomáticos.

La positividad según las estadísticas de la semana pasada es de 2,41%, en tanto que la positividad del día es de 2,46%. En las últimas 24 horas se han llevado a cabo 51.974 exámenes, de los que 47.796 son PCR y 4.178 son test de antígeno. Además, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud, DEIS, informó de 11 fallecimientos, lo que eleva la cifra nacional a 37.620.

Minsal 18 D Eoctubre
MINSAL 18 de octubre

Puedes revisar más detalles del informe epidemiológico acá, en la web del Gobierno. No te olvides de nuestor especial de coronavirus en Rock&Pop, para estar al tanto de toda la información.

 


Contenido patrocinado