Noticias

Balance del segundo aniversario del 18-O

Hasta ahora se estima que asistieron entre 8.000 y 10.000 a Plaza Baquedano. Además, se registraron 450 detenidos y dos fallecimientos.

A_UNO_1322365
AGENCIA UNO

De acuerdo a la información de anoche, que aún no ha sido ratificada hoy, ayer asistieron entre 8.000 y 10.000 personas a Plaza Baquedano. Además, hubo 450 detenidas y dos fallecimientos. Acá te damos todo el contexto y los detalles.

Balance preliminar de Carabineros

De acuerdo al último balance de Carabineros, hubo 450 detenidos. De ellos, 35 fueron saqueos: 23 en la Región Metropolitana y 12 en las otras regiones. Además, se contabilizaron 11 civiles lesionados y 45 Carabineros heridos. Finalmente, también hubo dos fallecimientos.

Según lo que se sabe hasta ahora, una persona murió al ser baleada esta madrugada, en Peñalolén. Aparentemente estaba junto a una turba intentando saquear un local comercial. La segunda persona sufrió un accidente en motocicleta en la comuna de La Granja.

A_UNO_1322344
AGENCIA UNO

La comuna de Santiago condena la destrucción

A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, condenó la violencia. Ella escribió: "Lo dijimos en la mañana y lo repetimos ahora: el cuidado de la vida e integridad de las personas, de nuestros barrios, nuestros espacios públicos y comercio local que da sustento a muchas familias, no se puede relativizar. La unidad de Chile debe superar la violencia. #Santiago". 

En la misma línea, el Gobernador Claudio Orrego también se pronunció sobre los desmanes. También puso el foco sobre la democracia, y escribió: "La ausencia de atribuciones en orden público no me inhibe d condenar la violencia sin matices. Los saqueos y ataques a personas, al patrimonio histórico, infraestructura pública y privada son inaceptables y exigen condena de todos. Esta violencia es incompatible con la Democracia".

El estado del Metro

El Metro de Santiago tuvo que tomar medidas ayer para proteger a sus viajeros, por lo que cerró algunas estaciones. Sin embargo, pudo mantener su horario normal y hoy comenzó con la red normal. Durante el día de ayer cerró 38 de sus estaciones completamente, además de Franklin, que operaba solamente por la Línea 2.


Contenido patrocinado